ANUNCIADO POR MARTIN PEREZ

Reactivan Plan de Remediación y Bacheo de calles en Río Grande

ANUNCIADO POR MARTIN PEREZ Reactivan Plan de Remediación y Bacheo de calles en Río Grande

Con la finalización del período de veda invernal, el Municipio confirmó que se retoman los trabajos pertenecientes al Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo, anunciado por el intendente Martín Perez a comienzo de este año.

Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos informaron que, en el lapso de un año, se prevé pavimentar alrededor de 50 cuadras, realizar un trabajo de bacheo de más de 3.500 metros cuadrados, y cordones cuneta para los barrios UOM (Circunvalación) y Aires del Sur.

El principal objetivo de este ambicioso plan, anunciado por el intendente Martín Perez a comienzo de año, es brindar soluciones definitivas en diferentes sectores de la ciudad que arrastran problemas estructurales.

Esto no solo mejorará la transitabilidad y conectividad entre todos los barrios de la ciudad, sino que, lo más importante, este Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo aportará seguridad, tanto vehicular como peatonal, para proteger la vida de cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Es importante destacar que los trabajos de pavimentación, cordón cuneta y bacheo se llevarán a cabo tanto por administración (maquinaria y personal municipal) como también de manera tercerizada.

Hacia el centenario

Pensando en el centenario de Río Grande, desde el Municipio se informó que es prioridad para el intendente Martín Perez que la ciudad reciba sus 100 años en la mejor de las condiciones posibles.

Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, encabezada por Silvina Mónaco, se está trabajando en un plan de agua y saneamiento por más de 100 millones de pesos.

Estas acciones, determinan el rumbo que el Municipio tiene para, por lo menos, el corto y mediano plazo. Remediar diversas arterias, principales y secundarias, de la ciudad para brindar una mayor seguridad, y atender la problemática respecto al servicio de agua que sufren hace años vecinos y vecinas, sobre todo de la Margen Sur.