SEGURIDAD SOCIAL

“Queremos un sistema que deje de perjudicar a los trabajadores”

PICHU2

SEGURIDAD SOCIAL “Queremos un sistema que deje de perjudicar a los trabajadores”

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Marcelo Córdoba, dijo que “queremos que haya una definición respecto al instituto en lo previsional y asistencial, viable, con servicios y que sea útil a los trabajadores. No uno que no da respuesta y no resuelve absolutamente nada”.

El gremialista aseguró que desde ATE “sabemos lo que tenemos que hacer, porque para eso hemos presentado proyectos en la Legislatura sobre el tema” y consideró de vital importancia que “todas las decisiones que se adopten que no sean a espalda de los que venimos aportando hace años”.

Al ser consultado sobre el petitorio para la remoción de los que integran hoy el Directorio del IPAUSS, Córdoba señaló que “eso no resuelve nada. El problema en el organismo es de neto corte político y circunstancialmente coyuntural y estructural; por eso no tiene sentido remover directores”.

Para el titular de ATE, seccional Río Grande, el meollo del problema “está en las decisiones políticas que se toman desde el Ejecutivo” y dijo que, en principio, deberían “empezar a pagar en tiempo y forma aportes y contribuciones” y junto con ello “avanzar sobre las modificaciones que han generado privilegios y han destruido el propio sistema”.

Respecto al funcionamiento del instituto, dijo que se hace necesario hacer un “cambio profundo, a nivel estructural”, y recordó que desde el gremio “henos planteado públicamente lo que pensamos de la obra social y lo que vamos a aportar son debates e ideas para que sea sustentable el sistema y no se perjudique más a los trabajadores”.

plssa_banner440x80-01