LEGISLATURA

PROGRESO fue pasado a comisión y el jueves próximo habrá otra sesión

legisla sesion ella

LEGISLATURA PROGRESO fue pasado a comisión y el jueves próximo habrá otra sesión

A moción del legislador del Frente de Todos-PJ, Federico Bilota, el proyecto de emergencia y creación de PROGRESO fue remitido a comisión, con acuerdo que el mismo sea tratado en una semana, en otra sesión que será ordinaria.

Tras la intervención de varios Legisladores que plantearon la necesidad de aprobar las herramientas necesarias para que el gobierno tenga mecanismos para la recuperación de la actividad privada, frente a la pandemia Covid-19; desde la bancada del Frente de Todos-PJ, el legislador Federico Bilota mocionó para que los asuntos que conformaron el orden del día sean remitidos a las comisiones pertinentes.

En la moción, Bilota también expuso el compromiso que los asuntos sean analizados en el transcurso de al semana que viene, de manera que se fije como nueva fecha de sesión especial para el 28 de mayo y allí si definir si la suerte de cada uno de los proyectos, sobre todo el de emergencia, sobre el cual más expectativas tiene el gobierno.

Otros asuntos que pasaron a las comisiones respectivas fueron la reforma del código procesal penal sobre control restrictivo de la concesión de prisión domiciliaria presentado por el bloque del MPF, y el que declara de interés público provincial a la actividad hidrocarburífera y crea la empresa Terra Ignis Petróleo y Gas, que presentara el Ejecutivo a fines del año pasado.

 

Legislador virtual

La sesión de la Legislatura arrancó cerca de las 13.00 horas y durante más de cuarenta minutos el debate se centró en la situación del legislador Ricardo Furan, quien siguió la sesión desde su domicilio de manera virtual.

Ante la laguna legal respecto a la posibilidad que un Legislador pueda participar de una sesión de manera virtual y respecto a la decisión de la Cámara de permitir que se lo considere “presente” en el recinto; los parlamentarios arrancaron la sesión especial debatiendo sobre la posibilidad o no de aceptar que Ricardo Furlan, de la bancada Frente de Todos-PJ, lo pueda hacer desde su domicilio y a través de Internet.

Tras la posición expresada por cada representante de los bloques políticos, se aceptó que se lo considere “Legislador Presente” a Furlan y de esa forma se procedió a cambiar el acta de inició de la sesión especial, ya que al inicio de la misma, por Secretaría Legislativa se había considerado que sólo habían catorce Legisladores en el recinto.

Luego de ser aceptada la condición de “Legislador Presente” de manera virtual, Ricardo Furlan hizo uso de la palabra, a través de videoconferencia, agradeciendo a sus pares el haberle permitido poder estar en la sesión a la distancia. Al respecto consideró, al igual que los demás parlamentarios, que se debe adaptar el reglamento interno de la Cámara Legislativa a los nuevos tiempos que se viven por la pandemia Covid-19.

Cabe puntualizar que ante la situación planteada por el legislador Furlan, de participar de la sesión de manera virtual, desde la Presidencia se dispuso la presencia en su domicilio de una Escribana y de una empleada de la Cámara, para que constaten la fehaciente identidad del parlamentario.

 

plssa_banner440x80-01