RESOLUCION JUDICIAL EN RIO GRANDE

Prisión preventiva a ladrones que desvalijaron un depósito

juzgado frente2

RESOLUCION JUDICIAL EN RIO GRANDE Prisión preventiva a ladrones que desvalijaron un depósito

Alexis Martin Alcara, Lucas Hernán Mansilla Garay y Lucas Ezequiel Salinas fueron procesados y la detención se transformó en prisión preventiva, por el robo ocurrido al depósito de un local comercial de la margen sur. La calificación del delito se agravó por haber sido “en poblado y en banda”.

El pasado 19 de febrero, el depósito de un comercio de la margen sur, ubicado en calle Shelknam al 500, fue saqueado por tres jóvenes a primera hora de la mañana, de donde se llevaron mercaderías, sobre todo bebidas alcohólicas, hecho que fue advertido por el propietario del lugar.

Tras la intervención de la Policía de la Provincia, se procedió al arresto de Alexis Martin Alcara de 20 años; Lucas Hernán Mansilla Garay de 24 años y Lucas Ezequiel Salinas de 25 años; quienes quedaron involucrados en este hecho en particular y en otros robos reiterados a otras propiedades privadas.

Si bien el robo al depósito pudo ser encuadrado en una causa de flagrancia, el juez de Instrucción Raúl Sahade hizo lugar al pedido fiscal para que el hecho sea encuadrado con la calificación de robo agravado por ser en poblado y en banda, lo que complicó la situación procesal de los detenidos.

En tanto, en una serie de allanamientos que hizo personal Policial, se pudo recuperar los elementos robados en el depósito y además se pusieron a resguardo otros elementos de valor, porque existía el dato que habían sido denunciado como robado, en delitos cometidos en otros sectores de Río Grande.

plssa_banner440x80-01