VIAJO EN AEROLINEAS ARGENTINAS

Polémica por la llegada de una pasajera con Coronavirus

VIAJO EN AEROLINEAS ARGENTINAS Polémica por la llegada de una pasajera con Coronavirus

Una mujer sin domicilio en la provincia abordó un vuelo a Ushuaia y se pudo constatar al arribo que transcurre la enfermedad. Fue aislada y las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria procedieron a la denuncia penal por el hecho, al tratarse de una violación al DNU de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Desde el Ministerio de Salud se emitió una explicación por la situación ocurrida esa pasajera proveniente de Buenos Aires que arribó este jueves a la provincia y que es positiva de Coronavirus, situación que pudo constatarse a raíz de los controles sanitarios exhaustivos que se efectúan en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas no así en la terminal de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se le permitió a la pasajera abordar el vuelo.

Al constatar esta situación, se dictaminó el inmediato aislamiento para la ciudadana y desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros de los asientos aledaños del vuelo, tal cual lo marca el protocolo vigente.

Anoche, desde el área de epidemiologia se comunicó que ya se han realizado las comunicaciones y los aislamientos correspondientes con los pasajeros de los asientos aledaños tal cual marca el protocolo vigente.

Como consecuencia de esto, se informó al resto de los pasajeros que no han sido contactados por el personal sanitario, que se encuentran fuera del riesgo de contagio por no haber tenido contacto estrecho con la persona con Covid positivo. Motivo por el cual no es necesario comunicarse al 107 para avisar que estuvieron en dicho vuelo.

Desde la cartera de salud se llevaron adelante todas las acciones enmarcadas en la barrera sanitaria, tanto dentro del Aeropuerto Malvinas Argentinas como el posterior seguimiento de las personas que corresponde notificar del aislamiento preventivo de 14 días.