TRAS EL INCENDIO QUE DESTRUYO LA FABRICA

Plásticos Isla Grande presentó un preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo

incendio pigsa

TRAS EL INCENDIO QUE DESTRUYO LA FABRICA Plásticos Isla Grande presentó un preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo

La empresa se comprometió a pagar los sueldos de noviembre a todos sus trabajadores y suspenderá al personal por 75 días. El miércoles habrá una reunión entre la patronal y el sindicato para establecer el porcentaje del sueldo que percibirán durante ese periodo.

El secretario general del Sindicato de trabajadores del plástico, Jose Villaruel confirmó esta mañana que Plásticos de la Isla Grande presentó ante el Ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis y que pidió suspender por 75 días a todos sus trabajadores.

“El propietario (Daniel Polonsky) dice que es la única empresa que tiene y no está generando recursos por el incendio. Por eso pide un preventivo hasta poder levantarse y entonces sí, reincorporar a los compañeros”.

“Nosotros rechazamos esa medida porque entendemos que la empresa no puede entrar en quiebra a los 15 días de haberse quemado. Tampoco vamos a permitir que la empresa suspenda a los compañeros sin goce de sueldo” expresó el gremialista.

Villaruel informó que los trabajadores de PIGSA cobrarán el mes de noviembre completo y que el miércoles habrá una nueva audiencia donde los trabajadores dirán qué porcentaje aceptan cobrar durante los 75 días de suspensión.

“No sabemos qué clase de seguro tienen, lo que sí sabemos es que el aguinaldo se lo tienen que pagar, el proporcional de vacaciones también. Pero está claro que la gente no puede estar suspendida sin goce de sueldo”

Si el Ministerio de Trabajo aprueba el preventivo de crisis, la empresa estaría autorizada a pagar las indemnizaciones al 50% en caso de despedir la personal. “El preventivo no está aprobado aún. Por eso pedimos que nadie acepte el 50% de la indemnización hasta que eso no se apruebe. Mientras tanto tenemos que resolver el tema de las suspensiones. Si se acepta un porcentaje mayor al 50%, más la ayuda del gobierno, los trabajadores estarían cobrando el 75% de su sueldo durante la suspensión. De esta manera habría que esperar dos o tres meses que el dueño de la empresa dice que va a volver a levantar”.

plssa_banner440x80-01