Sindicato de Peones de Taxis

Piden acciones ante la creciente inseguridad en Río Grande

Sindicato de Peones de Taxis Piden acciones ante la creciente inseguridad en Río Grande

Lo hicieron en el Concejo Deliberante. Quiere que se instalen mamparas de seguridad en los autos. Además reiteraron la solicitud pública al gobierno para que vuelva a instalar el puesto policial en el puente Mosconi.

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Andrés Rosas aseveró que, “la inseguridad es el tema que más no preocupa. Es algo que venimos reclamando hace tiempo”.

En este sentido adelantó que el concejal von der Thusen presentará un proyecto, “para que se implemente un sistema de seguridad anti vandálico en los coches”.

La misma consiste en, “una mampara anti vandálica que se usa en Rosario. Tiene sus pro y sus contras porque depende de la cuidad, pero la idea no es que se traiga exactamente la de Rosario, sino que se trabaje en algo local”, explicó.

Rosas detalló que se trata de, “un cubo de policarbonato que aísla al chofer, con una manga para el cobro”.

Ante la situación actual indicó que, “como medida de seguridad sería importante implementarla rápidamente” y que la misma tiene un costo aproximado de 15 mil pesos.
Aseguró que temen por su seguridad ya que, “es complicada la noche, por lo que una barrera de alto impacto es fundamental para el trabajador”.

Los trabajadores del volante, “sufrimos el tema de los cuchillos, los puntazos, las piñas y el gas pimienta, que es el uso común de cualquier delincuente hoy”, aseguró.

Rosas dijo que hay zonas de la ciudad que son más complejas en materia de inseguridad y apuntó que, “del otro lado del puente la verdad que es complicado. Le hemos pedido públicamente al gobierno provincial que vuelva a poner a los policías bajando el puente, por lo menos para un control”.

Recordó que cuando estaba el control, “los mismos policías reconocían a los delincuentes” y opinó que, “no podemos estar dependiendo de otro compañero de trabajo cuando vamos a lugares alejados de la ciudad, para eso está la policía”.