OBSERVATORIO CUESTION MALVINAS

Piden a la Fiscalía Federal motorizar denuncias contra petroleras británicas

2malv

OBSERVATORIO CUESTION MALVINAS Piden a la Fiscalía Federal motorizar denuncias contra petroleras británicas

Los integrantes del Observatorio Malvinas se sumaron al pedido de excombatientes y de FEPOTRA para que el fiscal Marcelo Rapoport avance en la causa penal contra petroleras británicas que extraigan hidrocarburos en Malvinas.

Ante el avance de empresas británicas en la explotación y extracción de hidrocarburos en las islas Malvinas, los miembros que integran el Consejo Asesor Observatorio Malvinas en Tierra del Fuego, aprobaron por unanimidad un pedido al Fiscal Federal, Marcelo Rapoport, para que avance en la denuncia contra aquellas firmas que no respeten las leyes argentinas y por la cual existe una causa iniciada en el Juzgado Federal de Río Grande.

La nota remitida a la Fiscalía, señala: “En nuestro carácter de miembros del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, a través de la presente queremos expresar nuestra adhesión, en todos sus términos, a la solicitud realizada al Sr. Fiscal Federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, para que arbitre los medios e instrumentos legales a su alcance, para que la causa 5183/15, que tramita en la Secretaría Penal 1 del Juzgado Federal de Río Grande, caratulada “Falklands Oil and Gas Limited (FOGL) y otros, sobre infracción a las leyes 22.145 y 24.051”, avance con la celeridad y premura que merece en vista a asegurar que el Reino Unido de Gran Bretaña jamás pueda extraer ilegalmente nuestros recursos hidrocarburíferos, invocando falsa soberanía sobre los territorios argentinos que vienen usurpando desde 1833”.

Cabe indicar que la moción de adherir a las notas que remitieron excombatientes y la FEPOTRA, fue realizada por el representante de ECoS en el Observatorio, licenciado Sergio Araque, y aprobada por unanimidad. La comunicación se realizó de forma inmediata desde la sede del Centro de Excomabatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU), sitio donde tuvo lugar la sesión.

Además durante la reunión, se abordaron temas relacionados a la Ley Nº 1020 y a la Ley de creación del Observatorio, como así también estado de las comunicaciones cursadas al Ejecutivo Provincial y a la declaración de Interés Legislativo por la realización de la Marcha de Malvinas en lengua de señas.

plssa_banner440x80-01