MENOS SAL, MAS VIDA

Piden a dueños de panaderías reducir el uso de sal en sus productos

panes

MENOS SAL, MAS VIDA Piden a dueños de panaderías reducir el uso de sal en sus productos

Integrantes del Ministerio de Salud mantuvieron un encuentro con dueños de panaderías de Ushuaia, para fomentar la iniciativa de reducir el uso de la sal en la elaboración de sus productos.

El Ministerio de Salud puso en marcha una mesa intersectorial para trabajar la adhesión de las panaderías de Ushuaia a la iniciativa “Menos Sal Más Vida” y en ese marco se realizó un primer encuentro con los propietarios de las panaderías El Artesano, La Perla, El Molino y Tante Sara, de la ciudad de Ushuaia.

De la reunión participaron la responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles, Carolina Merlo; y la responsable del Programa de Alimentación Saludable, Silvina Acosta. Al respecto, Merlo dijo que “se dieron a conocer los lineamientos generales de la iniciativa y se concientizó a los comerciantes sobre la importancia de reducir la cantidad de sal que se usa en la elaboración del pan”.

La licenciada Acosta remarcó “el impacto que tendría la iniciativa si se pudiera lograr la adhesión de la mayor cantidad de panaderías de la ciudad, teniendo en cuenta que ésta reducción en la cantidad de sal no le modifica el sabor al producto y que, además, se lleva adelante en más de 9000 panaderías de nuestro país”.

La profesional adelantó que “se planificarán próximos encuentros con la finalidad de poder continuar sensibilizando a otras panaderías”.

 

plssa_banner440x80-01