CONCILIACION OBLIGATORIA

Petroleros suspendieron la medida de fuerza

CONCILIACION OBLIGATORIA Petroleros suspendieron la medida de fuerza

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego confirmó anoche que fue acatada la conciliación obligatorio que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo tanto, suspendieron la medida de fuerza que, por tiempo indeterminado, se iba a iniciar a las 0:00 hora de hoy.

La cartera laboral dio por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días, intimando a los sindicatos y a los trabajadores por ellos representados, a dejar sin efecto “toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

También se intima a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales “a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal”.

Además se exhorta a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas.

Se convoca a las partes a una audiencia que se fija para el día 16 de Septiembre a las 14:30, la que se llevara a cabo mediante plataforma virtual.