Petroleros celebraron el Día del Padre con su tradicional locro

Petroleros celebraron el Día del Padre con su tradicional locro

El sábado se hizo entrega de las porciones de locro para los afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego.

Como sucede todos los años, desde que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego está bajo la conducción de su secretario general, Luis Alberto Sosa, se realizó la tradicional entrega de porciones de locro a todos los afiliados al gremio para que disfruten el día en familia.

René Vergara, secretario de Prensa y Actas del Sindicato, indicó que “como es tradicional en nuestro gremio, agasajamos a los compañeros trabajadores en este día tan especial. Por ello el sábado hicimos la entrega del locro, que fue cocinado por los compañeros”.

La entrega de las porciones se efectuó en el histórico quincho de Petroleros Privados, ubicado en calle Bilbao, casi esquina Estrada, en el horario de 10:00 a 12:00.

“Todos los que integramos la comisión directiva estuvimos preparando y repartiendo las porciones para ser retiradas por los trabajadores. En el caso de compañeros que estaban cumpliendo turno en sus puestos laborales, fueron sus esposas las que vinieron a buscar la porción”, dijo Vergara.

El integrante de la conducción de Petroleros Privados indicó que “esto ya es una tradición en nuestro gremio que fue concebida por nuestro secretario general, Luis Alberto Sosa, porque es una forma de agasajarlos en este Día del Padre y de toda la familia”.

“Sabemos del sacrificio que los compañeros hacen a diario, sobre todo aquellos que deben estar lejos de sus familias, por cumplir turnos en yacimientos ubicados en la zona rural. Por eso consideramos que es muy reparador que puedan disfrutar del Día del Padre junto a su esposa, sus hijos e hijas”, indicó René Vergara.