HOSPITAL REGIONAL RIO GRANDE

Personal de salud se movilizó en el Día de la Sanidad

HOSPITAL REGIONAL RIO GRANDE Personal de salud se movilizó en el Día de la Sanidad

La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad. Asimismo, el 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día  en recuerdo de dicho evento.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado brindaron palabras de aliento a quienes se desempeñan en la “primera línea de la trinchera” para hacer frente a esta pandemia Covid-19. El comunicado del gremio señala:

Hoy la realidad es otra la que estamos atravesando y estamos pendiente del trabajo  de ellos, de cada una de estas mujeres, de estos hombres, que le están poniendo  el cuerpo a una situación que jamás nos imaginamos que podíamos atravesar.

Por eso queremos  felicitar a cada una de ellas y ellos que enfrentan este virus, gracias a los trabajadoras de la salud, de los integrantes del COE, de los agentes del Ministerio de Salud, de enfermeros y enfermeras, de camilleros, mucamas, de terapistas, de médicos y médicas, técnicos y técnicas. Son nuestros profesionales que desde hace meses están poniendo el cuerpo, el alma, el compromiso, la pasión y su propia salud por el bien de toda la comunidad.

Son los que bajo la nieve o el frío intenso, y los vientos fuertes, llevan adelante las tareas de prevención, de hisopado, del cuidado y de esperanza también para los enfermos. Son los que no se fijan en horarios para llevar adelante su tarea; los que se enfrentan minuto a minuto con un enemigo desconocido y mortal; los que dejan de lado su propia vida para preservar la del otro.

Los que están en la primera línea, en la trinchera, desde el minuto cero. Los que están hoy, los que estarán mañana, hasta que todo esto pase. El apoyo debe ser unánime y concreto hacia quienes nos cuidan, aprendiendo en el día a día cómo enfrentar una pandemia de la que nadie sabía nada.