BAJAS TEMPERATURAS

Otra familia debió ser asistida por intoxicación con monóxido de carbono

guardia hrrg2

BAJAS TEMPERATURAS Otra familia debió ser asistida por intoxicación con monóxido de carbono

En medio de una nueva ola polar y los defectos en los sistemas de calefacción, se reiteran los casos de personas afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. En Río Grande sucedió en las últimas horas, en una vivienda de Chacra XI.

Una familia de apellido Haro, compuesta por dos adultos y dos menores; domiciliados en calle Golondrina Patagónica 85, de Chacra XI, debió ser asistida de urgencia en la guardia del Hospital Río Grande, por presentar, algunos de ellos, síntomas de intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono, casos que en esta época del año suelen reiterarse debido a las bajas temperaturas reinantes y las deficiencias en la instalación de artefactos para calefaccionarse.

En este hecho en particular, la mujer se levantó con mareos y vómitos, tras lo cual sufrió un desmayo. A esto se sumó que una niña de dos años de edad, también sufría de vómitos, por lo tanto se solicitó de urgencia una ambulancia del Hospital Regional Río Grande que traslado a todos los integrantes de la familia.

Al ser asistidos por los facultativos del centro sanitario, se pudo constatar que sólo la mujer y la niña tenían signos de intoxicación, en tanto que el hombre y una beba de seis meses no tenían los síntomas, por lo que solamente se los reviso por prevención y fueron dados de alta en forma inmediata.

En tanto, en la vivienda hubo presencia de personal de Bomberos de la Policía y de la Comisaría Quinta, quienes procedieron a constatar las instalaciones de gas, donde se dedujo que había un calefactor que aparentemente funcionaba mal y habría sido la causa de este incidente.

 

plssa_banner440x80-01