ORGANIZADAS POR EL GRUPO NEWSAN

Organizaciones de la Sociedad Civil serán capacitadas en materia de Comunicación  

Foto 3

ORGANIZADAS POR EL GRUPO NEWSAN Organizaciones de la Sociedad Civil serán capacitadas en materia de Comunicación  

Este viernes y sábado se realizará el segundo Módulo de Capacitación del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), organizado por el Grupo Newsan.

El módulo que se dictará el viernes 29 y sábado 30 de junio, abordará temáticas vinculadas a la comunicación y será dictado por la profesora Silvina Miceli, Licenciada en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Magister en Educación en la Universidad de San Andrés y miembro de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina, partner fundamental de esta iniciativa.

En esta oportunidad el taller se dictará el viernes de 17.00 a 20.00 y el sábado de 10.00 a 13.00 en el Salón de eventos “Il Gato” (ubicado en avenida Maipú 1210). Con entrada gratuita, las inscripciones se realizan a través del mail: cecilia.garcia@newsan.com.ar. Los cupos son limitados.

En el taller se desarrollará el siguiente temario:

  • Difusión de las OSCs
  • Estrategias de aproximación
  • Las nuevas tecnologías de la comunicación: Visión general de redes sociales
  • Plan de comunicaciones: planificación y monitoreo
  • Mensajes claves a comunicar, análisis de públicos y objetivos
  • Contenido con impacto

Para Mirta Weiss, Jefe de Servicios, Beneficios y RSE de Grupo Newsan “el primer encuentro demostró que existe muchísima gente trabajando en atender y resolver las distintas necesidades de nuestra comunidad, y que tienen intención de potenciar su esfuerzo, capacitándose a fin de lograr esos objetivos, los que nos permitirán vivir en una sociedad mejor.  Más de 70 personas nos acompañaron ambos días, y esperamos mejorar ese número en esta oportunidad”.

El programa tiene una duración de 32 horas, distribuidas en jornadas de 4 horas, cursando dos veces por semana. Los viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00. El objetivo está centrado fundamentalmente en capacitar a miembros de Organizaciones Civiles que trabajen activamente en proyectos de bien común.

Los cursos serán dictados por profesores y se emitirá certificado a quienes hayan cursado, de manera presencial, todos los módulos.

El Plan de Estudio, continúa con la siguiente agenda:

13 y 14 de julio: Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales

27 y 28 de julio: Generación de Recursos

10 y 11 de agosto: Medición de Impacto

 

plssa_banner440x80-01