ORGANIZADAS POR EL GRUPO NEWSAN

Organizaciones de la Sociedad Civil serán capacitadas en materia de Comunicación  

ORGANIZADAS POR EL GRUPO NEWSAN Organizaciones de la Sociedad Civil serán capacitadas en materia de Comunicación  

Este viernes y sábado se realizará el segundo Módulo de Capacitación del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), organizado por el Grupo Newsan.

El módulo que se dictará el viernes 29 y sábado 30 de junio, abordará temáticas vinculadas a la comunicación y será dictado por la profesora Silvina Miceli, Licenciada en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Magister en Educación en la Universidad de San Andrés y miembro de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina, partner fundamental de esta iniciativa.

En esta oportunidad el taller se dictará el viernes de 17.00 a 20.00 y el sábado de 10.00 a 13.00 en el Salón de eventos “Il Gato” (ubicado en avenida Maipú 1210). Con entrada gratuita, las inscripciones se realizan a través del mail: cecilia.garcia@newsan.com.ar. Los cupos son limitados.

En el taller se desarrollará el siguiente temario:

  • Difusión de las OSCs
  • Estrategias de aproximación
  • Las nuevas tecnologías de la comunicación: Visión general de redes sociales
  • Plan de comunicaciones: planificación y monitoreo
  • Mensajes claves a comunicar, análisis de públicos y objetivos
  • Contenido con impacto

Para Mirta Weiss, Jefe de Servicios, Beneficios y RSE de Grupo Newsan “el primer encuentro demostró que existe muchísima gente trabajando en atender y resolver las distintas necesidades de nuestra comunidad, y que tienen intención de potenciar su esfuerzo, capacitándose a fin de lograr esos objetivos, los que nos permitirán vivir en una sociedad mejor.  Más de 70 personas nos acompañaron ambos días, y esperamos mejorar ese número en esta oportunidad”.

El programa tiene una duración de 32 horas, distribuidas en jornadas de 4 horas, cursando dos veces por semana. Los viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00. El objetivo está centrado fundamentalmente en capacitar a miembros de Organizaciones Civiles que trabajen activamente en proyectos de bien común.

Los cursos serán dictados por profesores y se emitirá certificado a quienes hayan cursado, de manera presencial, todos los módulos.

El Plan de Estudio, continúa con la siguiente agenda:

13 y 14 de julio: Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales

27 y 28 de julio: Generación de Recursos

10 y 11 de agosto: Medición de Impacto