DISPUESTAS POR EL GOBIERNO

Nuevas flexibilizaciones al aislamiento social en Río Grande

DISPUESTAS POR EL GOBIERNO Nuevas flexibilizaciones al aislamiento social en Río Grande

El Ministerio de Salud de la provincia, bajo recomendación del Comité Operativo de Emergencia (COE) y en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, flexibilizó varias actividades que a partir del lunes podrán regresar en Río Grande.

Es así que se autorizó el inicio de la actividad de gimnasios de actividad física (musculación, fitness, yoga y pilates),  estudios de danzas y artes escénicas de lunes a sábado de 8:00 a 22:00, pudiendo concurrir a dichas actividades toda persona mayor de 14 años. En todos los casos se deberá dar cumplimiento al protocolo aprobado y protocolos generales en materia de coronavirus. Sin embargo, se mantiene la prohibición del inicio de actividad de gimnasios deportivos y alquileres de cancha para la práctica de cualquier deporte.

Además, se amplía también en la ciudad el horario de atención para comercios, pudiendo permanecer abiertos de lunes a sábado de 10:00 a 20:00, debiendo determinar horario de atención preferencial para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo y dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes.

Desde hoy también se amplía la modalidad de atención para los locales gastronómicos de venta de productos elaborados, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo desde las 10 hasta la mnedianoche, bajo la modalidad delivery o retiro y pago en el local (take away) debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes.

Ushuaia y Tolhuin

Se deja sin efecto en ambas ciudades las restricciones de distanciamiento sobre las actividades deportivas individuales al aire libre. Se autorizan además los talleres de arte privados (talleres de pintura, mosaiquismo, guitarra, dibujo, artes plásticas, acrotela, etc.) de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 con un máximo de 10 personas incluido el profesor y de acuerdo a las dimensiones del lugar que permitan mantener el distanciamiento social obligatorio.

También se resolvió mantener en toda la provincia la suspensión de  la actividad de quinchos, salones de eventos y salones infantiles. Estas nuevas determinaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación y además establecidas en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia de coronavirus, puntualizando la necesidad del cuidado sanitario personal y colectivo.

Circulación

Por otra parte, se dispuso un nuevo sistema de circulación de personas que regirá desde hoy en toda la provincia. Así, se tendrá en cuenta el número de finalización del DNI, correspondiendo circular a aquellas cuyo último número de DNI sea par (0, 2, 4, 6, y 8), los días con fechas pares y aquellas cuyo último número de DNI sea impar (1, 3, 5, 7 y 9), los días de fechas impares.

Además se estableció a los efectos de la circulación de las personas en automóviles, se tendrá en cuenta el número de finalización de la patente, correspondiendo circular a aquellos cuyo último dígito de la patente, sea par (0, 2, 4, 6, y 8), los días con fechas pares y aquellos cuyo último digito de la patente sea impar (1, 3, 5, 7 y 9), los días con fechas impares.

Es importante recordar que hasta el momento las nuevas disposiciones y flexibilización de actividades no incluyen la apertura de la Ruta 3, porque el tránsito por la arteria nacional desde y hacia Río Grande no está permitido, salvo para servicios esenciales.