A PARTIR DE DICIEMBRE

No exigirán PCR negativo para ingresar a la provincia

A PARTIR DE DICIEMBRE No exigirán PCR negativo para ingresar a la provincia

Las nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informaron hoy fuentes de esa cartera a Telam.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el «registro vacacional», que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

El Presidente del Infuetur Dante Querciali, confirmó esta mañana la medida, aunque rectificó la información difundida por la agencia Telam, diciendo que a las personas que no tengan domicilio en la provincia (turistas), no se les exigirá el hisopado, pero a cambio deberán contratar un seguro de viaje con cobertura ante un posible contagio, sin el cual no se podrá abordar el avión. Además  aclaró que a las personas que tienen domicilio en Tierra del Fuego no se le pedirá ni el hisopado, ni el seguro ni el aislamiento, para regresar a la provincia.

Desde el Minturdep explicaron a Télam que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esa provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-, precisaron las fuentes.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.