SANCIONADAS POR LA LEGISLATURA

Melella promulgó las leyes de emergencia que rige para varios frentes del gobierno

meles1

SANCIONADAS POR LA LEGISLATURA Melella promulgó las leyes de emergencia que rige para varios frentes del gobierno

El gobernador Gustavo Melella procedió a la promulgación de las leyes de emergencia que fueron sancionados en sesión extraordinaria por la Legislatura y que abarcan varios frentes del gobierno de la provincia, entre ellos el sistema previsional, el sistema sanitario, el puerto de la provincia y el de la infraestructura escolar.

Así, mediante decreto 8/20 fue promulgada la ley 1302 por la cual se declara la Emergencia del Sistema de la Previsión Social de la Provincia y establece un nuevo fondo para el sostenimiento financiero de la caja de jubilaciones para poder garantizar el pago de los beneficios a los jubilados del Estado fueguino.

Por los decretos 9/20 y 10/20 fueron promulgadas las leyes 1303 y 1304, respectivamente. La primera declara la Emergencia del Sistema Sanitario en todo el ámbito de la Provincia y la segunda declara la Emergencia de la Infraestructura Educativa en los establecimientos de gestión estatal, en todos sus modalidades y niveles dependientes del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología.

Por decreto 11/20 fue promulgada la ley 1305 que declara la emergencia de la infraestructura y equipamiento portuario y por decreto 13/20 fue promulgada la ley 1307 por la cual se otorga rango de Ministerio a la Dirección Provincial de Puertos.

Otra de las leyes promulgadas y publicadas en el Boletín Oficial es la 1308, mediante decreto 14/20, la que reforma la ley 65 de creación del Infuetur, por el cual se amplía la estructura organizacional generando una Presidencia y tres Secretarías.

Mediante decreto 12/20 quedó promulgada la ley 1306 referida a la ampliación de destino de los fondos producto de la Emisión de Títulos de Deuda, por la cual se asignan 785 millones de pesos para obras en el muelle comercial destinado a operaciones de buques de turismo, carga y pesca; muelle de catamaranes y desarrollo de las nuevas plazoletas fiscales de contenedores.

Asignación de 200 millones de pesos para la ampliación del muelle de catamaranes y equipamiento logístico y de seguridad.

Por decreto 15/20 fue promulgada la ley 1309 por la cual se posterga la entrada en vigencia del Código Contravencional hasta el próximo primero de febrero de 2021.

En tanto, el Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas (moratoria), entró en plena vigencia mediante ley 1310 que fue promulgada por decreto 16/20; la que también fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes.

 

plssa_banner440x80-01