VENTA DE TIERRA DE UNA RESERVA NATURAL

Melella lamenta lo de la Legislatura pero no lo que hizo su socia Fabiana Ríos

rios y melella socios

VENTA DE TIERRA DE UNA RESERVA NATURAL Melella lamenta lo de la Legislatura pero no lo que hizo su socia Fabiana Ríos

El intendente Gustavo Melella salió a lamentar la decisión de la Legislatura de avalar la venta de tierras de una reserva natural, pero nada critica de lo que en su momento hizo su socia Fabiana Ríos, quien en una total desidia no presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para intentar revertir el fallo del Superior Tribunal de Justicia.

A través de un comunicado oficial de la Municipalidad, el Intendente dice: “La verdad que es un día triste para Tierra del Fuego. El oficialismo provincial en la Legislatura nuevamente legisló a espalda de los fueguinos. En esto está en juego un recurso muy valioso. Hacer lugar a la pretensión de adquisición del dominio de 10 mil hectáreas de tierras dentro de la reserva Corazón de la Isla a un privado, bajo el pretexto de regularización de antiguas ocupaciones, es inexplicable”.

Desconociendo los antecedentes que dieron lugar a la demanda que hizo la empresaria Mirna Antunovic de Bridge, Gustavo Melella nada dice de la intervención que tuvo en su momento la exgobernadora Fabiana Ríos, quien tuvo el poder de resolver la cuestión en su momento, pero permitió allanar el camino de la empresaria para poder hacerse de esas tierras.

Como fue costumbre de Ríos (aliada de Melella), durante sus ocho años de gobierno, su intervención en el caso fue no hacer nada y dejar que el tiempo transcurra, de manera que sea otro el que deba adoptar una decisión de fondo, debiendo obligadamente acatar una manda del más alto órgano judicial de la provincia, que en dos ocasiones resolvió la demanda a favor de los intereses privados.

Ahora bien, lo del Intendente es incomprensible, porque durante casi el 90% del mandato de Fabiana Ríos no dejaron de surgir las quejas permanentes por la falta de fondos de coparticipación, atraso en el giro de los fondos a la Municipalidad y hasta votaciones en contra de los intereses de la gente de Río Grande, cuando la exgobernadora comenzó su mudanza para pasar a ser vecina de Ushuaia, donde vive con una jubilación de lujo.

plssa_banner440x80-01