SE LO ASEGURO AL MINISTRO MATIAS KULFAS

Melella: “La ley 19.640 y el sub régimen de promoción industrial son soberanía”

SE LO ASEGURO AL MINISTRO MATIAS KULFAS Melella: “La ley 19.640 y el sub régimen de promoción industrial son soberanía”

“Hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan con mucho compromiso, una es la Causa Malvinas y otra es la Ley de Promoción Industrial y el subrégimen, que para nosotros son soberanía también”. Así se lo aseguró el gobernador Gustavo Melella al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; al recibirlo en instalaciones del Centro Cultural Yaganes.

 Kulfas arribó este lunes a nuestra provincia para mantener una serie de mesas de trabajo vinculadas a la industria y a la producción fueguina. Estuvieron presentes la Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione y funcionarios de ambos Ministerios.

“La visita del Ministro es una visita de trabajo. En su momento le habíamos pedido que venga a recorrer la industria, que conozca lo que significa ese sector para Tierra del Fuego”, dijo Melella, subrayando que  “para nosotros van a ser días de mucho trabajo junto a los equipos técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quienes ya vienen avanzando en conjunto desde hace tiempo”.

“Queremos que el Ministro conozca el desarrollo industrial que hay y que mantenga contacto con distintos sectores, que vea la importancia que tiene la prórroga del subrégimen para Tierra del Fuego pero también para el País”, subrayó Melella.

El Gobernador también recalcó que “hoy tenemos un gobierno que entiende la industria nacional, que entiende la industria fueguina, que defiende la soberanía, pero nuestra obligación es defender los intereses y necesidades del pueblo de Tierra del Fuego y la continuidad el subrégimen es prioritaria”.

Finalmente, el Mandatario dijo que “a veces hay muchos prejuicios respecto de la industria fueguina pero es por falta de conocimiento. Es importante que se sepa el grado de desarrollo que hay en nuestra provincia y que no somos simples armadores como dicen los que atacan la promoción industrial”.

Por su parte, Matías Kulfas se refirió a la importancia de “tener la posibilidad de conversar con el Gobierno de la Provincia respecto de diversos proyectos productivos. También avanzar en algunas cuestiones vinculadas a la economía del conocimiento, a las inversiones en el sector de las tecnologías. Tenemos varios planes junto a la provincia. Vamos a recorrer varias fábricas y seguiremos trabajando en todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial de Tierra del Fuego”.