A LOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS

Melella dijo que se trabaja para reconocerlos como “profesionales”

A LOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS Melella dijo que se trabaja para reconocerlos como “profesionales”

“Defender, apostar y fortalecer la salud pública es generar oportunidades e igualdad para todos y todas”, dijo el gobernador Gustavo Melella en su cuenta oficial de Facebook, para reconocer a los trabajadores de la salud, en el Día de la Sanidad, que se conmemora este 21 de septiembre.

Melella aseguró:

En este día tan especial para todos los y las integrantes del sistema sanitario fueguino es imprescindible destacar y realzar su trabajo en pos de cuidar a cada uno de los fueguinos y fueguinas en medio de esta terrible pandemia. Y para ello, estamos trabajando en mejorar las condiciones laborales de cada uno de ustedes.

Desde hace un tiempo venimos trabajando, a través del Ministerio de Salud, para poder reconocer a los enfermeros y enfermeras de la provincia como profesionales de la Salud, mejorando su condición económica y laboral, trayendo equidad e igualdad.

Es en este trabajo integral que hemos re categorizado a más de 200 técnicos de profesiones afines a la Salud y Enfermería. Se promocionó de categoría a 56 Profesionales de salud con título de grado.

Se concretó el ingreso a planta permanente de 65 profesionales de la salud entre médicos y médicas de diversas especialidades, agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros.

Abrimos la discusión para establecer las bases y proyección de la tan ansiada Carrera Sanitaria.

Se ha dado inicio a la recomposición laboral del Escalafón Húmedo y se aumentó el valor de las Guardias Activas y Pasivas.

Así protegemos a nuestra Salud Pública y seguimos trabajando para transformar definitivamente el sistema sanitario fueguino.