ENCUENTRO CON WADO DE PEDRO

Melella dijo que busca salir adelante sin “solicitar nada de fondos” a Nación

melella

ENCUENTRO CON WADO DE PEDRO Melella dijo que busca salir adelante sin “solicitar nada de fondos” a Nación

El gobernador Gustavo Melella, visitó al ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, para expresarle el «proyecto» de gestión que impulsará y descartó que tenga previsto pedirle fondos, ya que subrayó que quiere «salir adelante sin solicitar nada».

«Queremos compartir la mirada que tenemos de la provincia de Tierra del Fuego, lo que estamos viviendo, hacia dónde queremos ir en este trabajo en conjunto de poner a la Argentina y a Tierra del Fuego de pie, que tan complicados estamos», sostuvo el mandatario austral antes del encuentro.

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el dirigente de Forja precisó que «en lo financiero» su distrito está «complicado, como el país» y señaló: «La situación que tiene que resolver (el presidente) Alberto Fernández es complicadísima, por eso todos los gobernadores e intendentes tenemos que acompañar».

«El Gobierno anterior dejó a la provincia endeudada en 200 millones de dólares con una tasa del 9 por ciento anual, hay deudas de coparticipación con los municipios, deudas con proveedores y obra pública», describió el exintendente de Río Grande.

Consultado sobre si tenía previsto solicitar fondos al Gobierno nacional, Melella planteó: «Queremos salir adelante por nuestras propias posibilidades, sin solicitar nada. Si llegamos a tener una necesidad de extrema urgencia, sí lo haremos».

Finalmente, el gobernador aclaró que, pese a la dura situación que enfrenta el distrito, puede «pagar los sueldos» de los empleados públicos. «Empezamos un camino de recomposición salarial, porque la provincia viene de cuatro años de ajuste salarial», concluyó.

 

plssa_banner440x80-01