CORREDOR DEL BEAGLE

Melella dijo a la UOCRA que no quiere parar la obra pero firmó un amparo

ancho de la traza

CORREDOR DEL BEAGLE Melella dijo a la UOCRA que no quiere parar la obra pero firmó un amparo

El secretario genera de la Unión Obrera de la Construcción, Julio Ramírez, aseguró que el pasado viernes el gobernador electo, Gustavo Melella expresó en el gremio que no tiene intenciones de paralizar la obra de construcción del Corredor del Beagle.

Ramírez dijo que el viernes, a las 15.30 horas, hubo un encuentro con la gente de la UOCRA “y sus palabras textuales fueron que ni loco, ni se imaginen. No está en mí parar esa obra, para que la gente se quede sin trabajo”.

Por ello, el titular del gremio de la construcción expresó su total sorpresa al encontrarse con la decisión del Intendente de Río Grande de firmar junto a la legisladora Mónica Urquiza, un recurso de amparo en el Juzgado Civil de Ushuaia, para que se frente la construcción de la nueva ruta, a cargo de la empresa Gancedo.

Ramírez sostuvo que “yo lo que defiendo son las fuentes de trabajo de los obreros. El gobierno entrante quiere tener acceso a manejar todo. Todos hablan y ninguno leyó el expediente, ese es el problema acá. En el expediente dice que está todo en orden, están todos los estudios. Lo que dicen los ambientalistas no es así, que lean el expediente antes de hablar”.

El gremialista advirtió que “si quieren parar la obra el gobierno entrante tendrá que darles trabajo a los 300 compañeros. Yo les voy a llevar a los muchachos para que les expliquen y les den trabajo. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados por un capricho”.

Ramírez dijo sospechar que la intención de parar la obra es para que el gobierno entrante pueda contar con esos recursos para atender otras obligaciones, como el pago de sueldos. “Si es que quieren usar la plata de la obra para pagar sueldos, es otro tema. Yo creo que el gobierno entrante no debería tocar esa plata, porque está destinada a la obra”, dijo.

Y, sin apuntar a nadie en especial, el titular de la UOCRA expresó: “Yo creo personalmente que hay intereses privados para que ese tramo de la ruta no toque la estancia o el campo de alguien. Hay un interés de que no les arruine el campo o la estancia privada”.

plssa_banner440x80-01