SE LO CONFIRMO A MARTIN PEREZ  

Melella confirmó que el impuesto inmobiliario se queda en órbita de los Municipios

intendentes1

SE LO CONFIRMO A MARTIN PEREZ   Melella confirmó que el impuesto inmobiliario se queda en órbita de los Municipios

El gobernador electo, Gustavo Melella, confirmó que será derogado el articulado de la ley de presupuesto que pretendía quitar el cobro del impuesto inmobiliario a las Municipalidades y concentrarlo en las arcas provinciales, por lo tanto se procederá a retirar la demanda judicial que había tenido una resolución favorable al gobierno en la esfera provincial y se esperaba un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El intendente electo, Martín Pérez, fue quien confirmó la decisión que resolvió adoptar el gobernador electo, de mantener en la órbita municipal la percepción de los recursos por el impuesto inmobiliario y lo hizo luego de mantener un encuentro con Melella, en función de proceder a encarar la transición de aquí a diciembre, cuando debe asumir Pérez al frente de la Municipalidad de Río Grande.

El actual diputado presentó a su equipo de trabajo que conforman Oscar Lasalle, el abogado Gastón Díaz, Gonzalo Ferro, Alejandra Arce y el economista Diego López.

En declaraciones a la prensa, Martín Pérez dijo que “somos una gestión de coalición donde van a participar diferentes sectores políticos, somos justicialistas, pero también vamos a incorporar actores políticos de otras fuerzas. Tenemos que pensar un Río Grande para todos, y desde la gestión tenemos que dar el ejemplo”.

“Celebro la decisión del gobernador electo de devolver el impuesto inmobiliario a los municipios. Sería una buena decisión política avanzar con un goteo de coparticipación para los municipios”, expresó además el Intendente electo.

Sobre la transición sostuvo que “vamos a sentarnos para puntualizar algunos aspectos de la gestión actual y la proyección para el próximo año, como la conformación del presupuesto en conjunto, el grado de avance de las obras, la situación de las dependencias municipales y los trabajadores y el estado de las finanzas”.

Los responsables de trabajar en la transición por parte de Melella serán Agustín Tita y Gabriela Castillo; en tanto que por parte de Pérez serán el abogado Gastón Díaz y Gonzalo Ferro.

 

plssa_banner440x80-01