MUNICIPIO DE RIO GRANDE

Martín Pérez lanzó el programa “Mujeres Emprendedoras”

munis sello

MUNICIPIO DE RIO GRANDE Martín Pérez lanzó el programa “Mujeres Emprendedoras”

El intendente Martín Pérez encabezó este lunes el lanzamiento del programa “Mujeres Emprendedoras”, mediante el cual se pondrán en marcha herramientas para sostener y fomentar la producción local y la independencia económica.

El fomento, el apoyo y sostenimiento de la producción a cargo de mujeres de Río Grande, es el objetivo por el cual la Municipalidad instrumentará el programa “Mujeres Emprendedoras”, el cual fue lanzado oficialmente este lunes, en un acto que encabezó el intendente Martín Pérez, en instalaciones del Museo Virginia Choquintel.

El Intendente estuvo acompañado por Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad (espacio creado por la actual gestión Municipal) y por la senadora nacional María Eugenia Duré.

Al hacer uso de la palabra, Pérez dijo que “no es casualidad que este sea nuestro primer acto oficial de gobierno y no es casualidad que en la primera fila estén nuestras emprendedoras a quienes es un orgullo enorme tenerlas acá. Estamos convencidos que nuestra ciudad tiene que comenzar la etapa de creación de trabajo genuino, ese es el desafío que tenemos los que ocupamos un cargo con responsabilidad de gestión”.

El Intendente dijo que se pondrá en marcha una Ordenanza que está vigente y que se refiere a “poder brindar herramientas a emprendedoras, mujeres que llevan adelante emprendimientos, que puedan contar con Estado en acompañamiento permanente; no solo en capacitación, sino también en ofrecer ayuda economía y financiera. Y, si es posible, en la mayoría de casos, con herramientas e insumos para mejorar sus instalaciones”.

Martín Pérez consideró que “crear empleo genuino es poner al Estado a favor de quienes producen todos los días, a quienes les cobramos impuestos que luego no van a lugar que tienen que ir o que se mal utilizan”.

El primera paso a instrumentar en el marco del programa “Mujeres Emprendedoras” será el de instrumentar un padrón en todos los barrios, que permitirá a la Municipalidad conocer la realidad concreta de emprendedoras y mujeres comerciantes. El mismo servirá para llevar adelante otros emprendimientos, entre ellos una Expo Mujer, un espacio exclusivo para que las mujeres puedan promocionar sus productos”.

Al concluir su discurso, el Intendente aseguró que “buscamos con esto jerarquizar a la mujer y ponerla en valor. Además, como ya se dijo acá, queremos logar la independencia económica, como herramienta para disminuir los casos de violencia de género en nuestra sociedad. Queremos cuidar a nuestras mujeres y protegerlas; con ello buscamos terminar con los casos de violencia hacia las mujeres”.

plssa_banner440x80-01