INFORME DEL JEFE DE GABINETE ANTE EL CONGRESO

Martín Pérez encaró a Marcos Peña por el ataque sistemático del gobierno nacional a Tierra del Fuego

diputado perez

INFORME DEL JEFE DE GABINETE ANTE EL CONGRESO Martín Pérez encaró a Marcos Peña por el ataque sistemático del gobierno nacional a Tierra del Fuego

El diputado nacional Martín Pérez le aseguró al Jefe de Gabinete, Marcos Peña que “lo que pasó en Tierra del Fuego no fue mala gestión, es un ataque sistemático a la provincia”. Lo hizo durante el informe que brindó el funcionario nacional ante la Cámara Baja.

El diputado nacional Martín Pérez, hizo uso de la palabra durante la presentación del jefe de Gabinete, para señalarle que el discurso del presidente Mauricio Macri en el CIPPEC, demuestra que “todo lo que pasó en nuestra provincia de Tierra del Fuego no ha sido producto de la mala gestión, sino que ha sido consecuencia de una concepción anti-industrial, de un modelo anti-productivo, de un ataque sistemático a la provincia de Tierra del Fuego”.

Asimismo, durante su alocución, Pérez enfrentó a Marcos Peña con sus mentiras, aquellas con las que el funcionario respondió a las inquietudes del diputado en cada una de sus comparecencias en la cámara baja. En una de sus visitas de 2016, el jefe de Gabinete aseguró que el gobierno no tenía pensado desmantelar la industria fueguina y lo que siguió fue la “apertura indiscriminada de importaciones” y pocos meses después “bajó a cero los aranceles a productos electrónicos”. Como consecuencia de dichas políticas “la actividad industrial se hundió y hubo miles de despidos en el sector privado de la provincia”

En el año 2017, ante la preocupación trasladada por Pérez respecto de la desocupación en la provincia, Marcos Peña le respondía: “la caída del empleo se revertirá, habrá más inversión, más empleo y más capacidad productiva”. En realidad lo que hicieron fue seguir recortando la promoción industrial, congelar dos años los salarios de los trabajadores y además bajaron jubilaciones y asignaciones familiares patagónicas”, aseguró Martin Pérez .

Después de tres años y medio de gobierno de Mauricio Macri ya son 9 mil los puestos de trabajo que se han perdido solo en la ciudad de Rio Grande. El legislador fueguino le recordó a Peña que los riograndenses superaron momentos muy difíciles en su historia, como fue la guerra de Malvinas, los intentos de la dictadura y el menemismo para eliminar la industria fueguina; “por eso le digo, señor Jefe de Gabinete, no van a poder con Tierra del Fuego. Porque en octubre, vamos a elegir otro camino”, finalizó.

 

plssa_banner440x80-01