POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

Marcos Saldivia fue condenado a 8 años de prisión

POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR Marcos Saldivia fue condenado a 8 años de prisión

Este mediodía se conoció el veredicto por el cual Marcos Saldivia fue condenado a 8 años de prisión por cometer abuso contra una menor de edad, hechos que sucedieron cuando mantenía una relación de pareja con la madre de ésta.

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, Martin Bramati, Eduardo López y Juan José Varela; dieron a conocer la parte resolutiva de la condena contra el hombre acusado por haber abusado sexualmente de una menor de edad, aplicando una pena de 8 años de cárcel.

Marcos Saldivia fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real, con abuso sexual, con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Los hechos por los que Saldivia fue llevado a juicio, ocurrieron en 2016 (hecho 1) y enero de 2019 (hecho 2). Desde la Fiscalía, la doctora Laura Urquiza había solicitado que se aplique la pena de 8 años de prisión; en tanto que el abogado defensor, Alejandro de la Riva, planteó que no quedó debidamente comprobados los hechos, poniendo en duda la declaración de la menor víctima y por ello solicitó que su cliente sea absuelto.

En la lectura del veredicto los jueces confirmaron que los fundamentos se pronunciarán recién el martes 1 de diciembre a las 14:00