AHORA QUIERE UNA PRORROGA DE 3 MESES

Marcha atrás del Municipio de Río Grande con la desvinculación de Agrotécnica Fueguina

agrotecnica-1

AHORA QUIERE UNA PRORROGA DE 3 MESES Marcha atrás del Municipio de Río Grande con la desvinculación de Agrotécnica Fueguina

A pesar que la semana pasada la secretaria de Producción, Sonia Castiglione, aseguró que la Municipalidad no quiere una prórroga más; anoche se emitió un comunicado del Municipio hablando de esa medida por el término de tres meses de 2018.

En el servicio de recolección de residuos domiciliarios, la Municipalidad de Río Grande dio marcha atrás en su decisión de terminar cuanto antes con la situación contra actual con la empresa Agrotécnica Fueguina, asegurando que “no quiere una prórroga más”. Anoche se emitió un comunicado oficial informando que existen negociaciones para que la empresa siga prestando el servicio, al menos hasta el mes de marzo del otro año, inclusive.

El 21 de noviembre pasado, cuando Sonia Castiglione concurrió al Concejo Deliberante para hablar de la situación del servicio de recolección de residuos y allí expresó que “desde el Municipio queremos que no haya una prórroga más, dado que el servicio debiera cambiar rápidamente ahora”. Lo expresado fue cuando aún falta una definición de la comisión de preadjudicación respecto a las únicas dos ofertas que quedaron en pie que son de Bodegas Santa Elena y Entre SRL; luego de ser desestimada la de Agrotécnica Fueguina.

En un comunicado emitido oficialmente por el Municipio de Río Grande, donde no se identifica a ningún funcionario que lo haya expresado, se dice que “atento a la finalización del pliego licitatorio en vigencia el próximo 31 de Diciembre y con el objetivo de establecer un marco normal de prestación evitando cualquier perjuicio para la ciudad, el Ejecutivo municipal mantiene diálogo con la empresa Agrotécnica Fueguina, planteando en la mesa la posibilidad de una prórroga en la prestación del servicio para los primeros meses del año 2018”.

Más adelante asegura que “la iniciativa del Ejecutivo municipal se establece previendo la posibilidad que ante un eventual cambio de prestataria podrían ser necesarios algunos meses más de servicio por parte de Agrotécnica Fueguina, para que se establezca una transición ordenada. La intención es establecer una prórroga de tres meses desde el 1º de Enero próximo, para lo cual el diálogo con la empresa mencionada se mantiene permanentemente”.

plssa_banner440x80-01