CAMBIOS EN EL GABINETE  

Luis Cárdenas dejó la presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda

lolo cardenas

  CAMBIOS EN EL GABINETE   Luis Cárdenas dejó la presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda

Luis “Lolo” Cárdenas se alejó de la presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda y si bien no hizo público los motivos, trascendió que habría diferencias con otros integrantes del gabinete de la Gobernadora que lo hicieron tomar la decisión.

A dos años de cumplir su mandato de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone sufre una nueva dimisión en su gabinete, con la renuncia indeclinable presentada por Luis “Lolo” Cárdenas, la que fue aceptada por la Mandataria, por lo tanto,  Gastón Nuñez Olivera, actual vicepresidente lo reemplaza por el momento.

Cárdenas fue uno de los primeros extra partidarios que Bertone sumó a su Gobierno, luego de haber llegado a un acuerdo en la segunda vuelta con la fuerza política PAR, de la cual es principal referente quien ocupó durante cuatro años una banca en el Concejo Deliberante.

Según versiones extraoficiales, Cárdenas ya había pretendido dejar el cargo en oportunidades anteriores, pero fue convencido por la Gobernadora en seguir en la Presidencia del IPV, sobre todo en tiempos en que se definieron importantes entregas de viviendas y, firmas de convenios con Nación.

Cárdenas llegó a la política de manos de la doctora Liliana Fadul, quien lo llevó como candidato al Partido Federal Fueguino para ser Concejal, pero años más tardes, por serias diferencias con la líder del PFF, resolvió crear su propio espacio político con el cual tejió acuerdos con Bertone en el último balotaje.

plssa_banner440x80-01