MERECIDO HOMENAJE

Los Concejales de la vuelta a la democracia

DSC_0086

MERECIDO HOMENAJE Los Concejales de la vuelta a la democracia

A instancias de una iniciativa de la concejal Verónica González (FORJA), el Concejo Deliberante de Río Grande rindió tributo a los Concejales que formaron parte de la primera gestión legislativa tras el retorno de la democracia para lo cual se contó con la presencia de sus familiares.

Verónica González expresó que “por iniciativa de una ciudadana, Viola Zapata para reconocer a quienes forjaron como primer Cuerpo Colegiado de la democracia y se jugó por los ideales, la participación y poner el cuerpo siempre siguiendo el ideal y participando desde lo político y este grupo de personas fueron inquietos y decididos para forjar esta democracia y por eso queremos distinguirlos”.

Los primeros concejales fueron Sergio Barrientos en la Presidencia, Oscar “Mingo” Gutiérrez; Enzo Filosa; Marta Mondino y Osvaldo Raúl Pagano. En homenaje se procedió al descubrimiento de un cuadro alusivo con la foto de cada uno de los Concejales que formaron parte de aquella primera gestión legislativa y se brindó un caluroso aplauso en su reconocimiento.

Por su parte el concejal Raúl von der Thusen también valoró el aporte legislativo de aquellos ediles y destacó “el trabajo que han hecho y que no ha sido poco y muchas veces tomamos como guía cosas que han hecho en su momento”, además reveló que desde hace un tiempo  “estoy trabajando en un proyecto para crear el Consejo asesor de Concejales y ex concejales de la ciudad a modo de reconocer a todos los que han formado parte de la institución”.

plssa_banner440x80-01