HAY MENORES Y JOVENES IMPLICADOS

La Policía brindó detalles del esclarecimiento al robo en la Escuela 42 y otros hechos

arma secuestro

HAY MENORES Y JOVENES IMPLICADOS La Policía brindó detalles del esclarecimiento al robo en la Escuela 42 y otros hechos

El robo ocurrido el fin de semana en la Escuela 42, fue esclarecido por la Policía, tras una serie de allanamientos que se concretaron entre la noche de este domingo y madrugada de hoy, sobre lo cual no hay detenidos. La Policía brindó detalles.

La información oficial da cuenta que en el marco de las investigaciones vinculadas a la causa caratulada “Comisaria Quinta su intervención (Escuela Nº 42)”, personal de la División Delitos Complejos Río Grande y por disposición del Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Sergio Dieguez, procedió al allanamiento de siete domicilios en nuestra ciudad, siendo estos los siguientes:

Cabo Santa Inés al 600.

Cabo Santa Inés al 500.

Cabo Espiritú Santo al 600.

Cabo Peña al 500

Pasaje Chamorro al 1800.

Río Chico al 3600.

Cabo San Pablo al 600.

Resultado Positivo: En el procedimiento se concretó el secuestro de: Cables de audio, micrófonos varios, una consola de audio, aparatos de telefonía celular, varias notebook y  además se resguardo un  arma de fuego calibre 22, munición y un ciclomotor marca “Keller”. En tanto, los moradores de las viviendas inspeccionadas fueron notificados de derechos y garantías procesales.

Los operativos de la Policía fueron desplegados por personal de la Policía de la Provincia entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, los que arrojaron como saldo resultados altamente positivos para esclarecer el robo ocurrido en el establecimiento escolar y en otras viviendas particulares.

En torno al robo a la escuela quedaron imputados varios menores y además jóvenes, cuyas identidades se mantiene bajo reserva. Todos ellos fueron notificados de derechos y garantía y ninguno quedó detenido. Están imputados en una serie de robos perpetrados a viviendas particulares, porque se encontraron varios elementos que fueron denunciados por personas damnificadas en delitos a sus viviendas particulares.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción de turno, en base a una serie de datos valiosos que fueron aportados por personal de la División Delitos Complejos y con otra información que surgió de la colaboración de vecinos. De esta forma se pudo individualizar las viviendas que fueron allanadas.

Cabe recordar que el pasado sábado, 29 de julio, se denunció que en la Escuela Provincial 42 ingresaron ladrones, forzando una ventana del comedor, ocasionado destrozos y desordenes en el área administrativa y sala de computación. Del lugar se llevaron dos computadoras, un proyector, un monitor y un teléfono, todos elementos de la escuela; en tanto que también sustrajeron consolas de audio, micrófonos y una notebook, que pertenecen a la Iglesia “Ciudadanos del Reino”, que había organizado en ese lugar un evento familiar.

plssa_banner440x80-01