GOBERNADORA ROSANA BERTONE

La lucha contra el narcotráfico “me desvela en lo personal”

polis reporte

GOBERNADORA ROSANA BERTONE La lucha contra el narcotráfico “me desvela en lo personal”

En el Día de la Policía, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “lo que más me desvela en lo personal es la lucha contra el narcotráfico”. Y dijo que por más denuncias que le hagan seguirá con las compras de equipamientos.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este sábado el acto por el Día de la Policía, y en su discurso dijo que “lo que más me desvela en lo personal es la lucha contra el narcotráfico, que nos tiene que mantener alerta. No queremos que en Tierra del Fuego prospere este mercado que arruina la vida de nuestros jóvenes. El narcotráfico organiza y fomenta el delito. Nosotros somos Tierra de Unión y vamos a combatir todo lo que vaya contra nuestra seguridad”.

Bertone dijo que “no le tengo miedo y no me tiembla el pulso para seguir en esta lucha. Ustedes tienen que sentirse acompañado por mí, porque cuando tomo este compromiso lo tomo con el corazón. Siéntanse acompañado porque esta es nuestra política, que todos nuestros jóvenes puedan ser más libres de estas adicciones, porque así también tendremos una tierra de paz”.

En otra parte de su discurso, Bertone habló de la lucha contra la violencia de género, para lo cual desde el gobierno “diseñamos una política de prevención y  acompañamiento para las mujeres. Las comisarias de Género y Familia son un refugio, y donde hay mucha más demanda es en Río Grande, donde se ha designado a personal especializado”.

Dijo que “no queremos más violencia hacia las mujeres. Es un cambio cultural que necesita de políticas públicas que puedan educar con perspectiva para prevenir y erradicar definitivamente los femicidios y la violencia contra las mujeres. Todas nuestras áreas de gobierno están trabajando de manera integral para lograrlo”.

La Gobernadora sostuvo que “en dos años de gestión, hicimos mucho en materia de seguridad y prevención del delito, hemos capacitados a más agentes. Hemos aumentado la inversión en infraestructura en seguridad y en el uso de nuevas tecnologías y créanme que por más denuncias penales que me hagan a mí o a mis colaboradores, voy a seguir comprando el equipamiento que ustedes necesitan para cumplir dignamente con su labor”.

Y al cerrar sus palabras expresando que “sé que hacía 20 años que estaban sin equipamiento y sin inversión y quiero recuperar el tiempo perdido”, arrancó aplausos que nacieron desde los Legisladores oficialistas que estaban entre las autoridades presentes, que luego replicaron otros invitados.

Más conceptos

Los siguientes son otros de los conceptos que la Gobernadora expresó en su discurso, en el Día de la Policía:

-“Tengo una de las mejores policiales provinciales del país. Para mí, que soy su Gobernadora, creo que es la Policía más honesta de la Argentina, no me canso de repetirlo”.

-“Seguimos siendo una de las provincias más seguras del país y esta realidad no es menor, teniendo en cuenta el contexto nacional donde la inseguridad, es un flagelo que sufren en lo cotidiano casi todos los habitantes de la República Argentina y preocupa esto a gran parte de la opinión pública nacional”.

-“Vamos a redoblar esfuerzos en el acercamiento de la fuerza de seguridad y prevención en los barrios también, con políticas que en estos momentos, que son muy difíciles, vamos a acercarnos con más política de desarrollo y de inclusión social para que su labor pueda verse facilitada”.

-“Vamos a consolidar la tarea de la Policía turística, especializando a agentes en idioma y en búsqueda y rescate”, en este punto reconoció el trabajo organizado por la Defensa Civil Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia, agradeciendo en esto al intendente Walter Vuoto.

 

plssa_banner440x80-01