EMERGENCIA EN TODA LA PROVINCIA  

La Legislatura debatirá el proyecto para eximir de informe impacto ambiental a obras de saneamiento

legisla1

EMERGENCIA EN TODA LA PROVINCIA   La Legislatura debatirá el proyecto para eximir de informe impacto ambiental a obras de saneamiento

Hoy sesiona la Legislatura y tiene previsto tratar el proyecto de ley que envío la gobernadora Rosana Bertone para que la realización de saneamiento ambiental, potabilización y provisión de agua, queden eximidas de estudios impacto ambiental que demoren su ejecución, en el marco de la emergencia que se estableció en la Ley 1063.

La Legislatura sesionará este miércoles, último día de noviembre, para cumplir así con el cronograma de hacerlo una vez por mes. La última se desarrollo el pasado 21 de octubre. Otro tema que se abordará es una resolución de la Comisión de Labor Parlamentaria para prorrogar hasta el 15 de diciembre de este año, los plazos para el dictamen de las Comisiones Permanentes.

El proyecto de obras de saneamiento ambiental para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, que abordará la Legislatura “busca agilizar los plazos de ejecución de nuevas obras de tratamiento de efluentes cloacales, de forma tal que, los esfuerzos generados en la obtención de los recursos financieros necesarios para el ambicioso plan de obras que se está llevando adelante en todo el territorio provincial, tenga el mayor beneficio posible a favor de las poblaciones afectadas”.

El proyecto enviado por Bertone señala que “la ciudad de Río Grande merece un párrafo aparte, ya que durante las últimas décadas ha sufrido un crecimiento demográfico exponencial producto de la actividad económica aplicada. Este crecimiento ha planteado situaciones socio-ambientales que derivaron en la deficiencia de servicios básicos y falta de sistemas de gestión de efluentes pluviales y cloacales, situación que ha sido significativa en la zona de la margen sur.

 

Varios dictámenes

En lo que parece ser la anteúltima sesión del año, la Legislatura abordará varios dictámenes de comisión, entre ellos un proyecto de ley para la Detección Temprana de la Colestasis Neonatal, otro creando el Régimen para cuidados de Adultos Mayores y otro creando la Comisaría Preventora de la Violencia de Género.

El proyecto de ley sobre el sistema de alerta de localización georeferencial de protección, dirigido a mitigar los casos de violencia de género, también será abordado por los Legisladores.

En el Orden del Día también figura el tratamiento de varias resolución de declaración de Interés Provincial y la ratificación de Convenios celebrados entre el Gobierno Provincial y la Nación.

 

plssa_banner440x80-01