PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE  

La coparticipación federal registró un incremento del 61 por ciento

fondos2

PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE   La coparticipación federal registró un incremento del 61 por ciento

En la primera quincena de octubre Tierra del Fuego se vio beneficiada con un aumento del 61,3 por ciento en la distribución de los recursos de coparticipación federal, ubicándose en el promedio nacional que fue del 64,2 por ciento.

Según el informe mensual del Ministerio de Economía de la Nación, en el giro de los recursos en concepto de coparticipación federal Tierra del Fuego recibió 294 millones 137 mil pesos, superando en 61,3 por ciento los ingresos registrados en mismo periodo del año pasado, cuando los recursos llegaron a los 182 millones 302 mil pesos.

Un análisis de la consultora Economía & Regiones, indica que a nivel nacional la distribución de los fondos coparticipables presentó, en la primera quincena de octubre de este año, un crecimiento del 64,2 por ciento respecto a mismo periodo de 2016, totalizando 25.594 millones de pesos. El fuerte incremento se explica por un día hábil adicional y el calendario tributario, y la comparación interanual se reduciría a lo largo del mes.

Se completa que en la mayoría de las provincias se registraron ganancias interanuales promedio de un 48,7 por ciento; resultando la provincia de Salta la de mayor crecimiento del 69,7 por ciento; en tanto que Santa Cruz presentó una variación del 27,3 por ciento lo que resulta notoriamente inferior al promedio nacional.

En cuanto al Fondo Federal Solidario, en los primeros quince días de octubre ingresaron a las arcas de Tierra del Fuego 3 millones 91 mil pesos; poco menos de la mitad de los 7 millones 202 mil pesos que se registraron en mismo período del año pasado. Esto está en consonancia con lo ocurrido a nivel nacional, donde se observa una variación negativa del 43,2 por ciento.

plssa_banner440x80-01