EL INTENDENTE WALTER VUOTO RECORRIO EL LUGAR

La construcción de la Casa de la Mujer ingresó en su etapa final

EL INTENDENTE WALTER VUOTO RECORRIO EL LUGAR La construcción de la Casa de la Mujer ingresó en su etapa final

Ingresó en la etapa final la construcción de la Casa de la Mujer, una obra que demandó una inversión de más de $25.000.000 y que se afrontó con fondos propios de la Municipalidad. Ayer el intendente Walter Vuoto recorrió el lugar y adelantó que en marzo será inaugurada.

La concejala Laura Avila; la Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino; y la secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi; acompañaron a Vuoto en la recorrida al edificio que se ubica en la plazoleta céntrica que está en la calle Piedrabuena, entre Maipú y Prefectura Naval.

El Intendente aseguró que “contar con este espacio es un sueño que hacemos realidad. Me siento muy orgulloso del trabajo que se llevó adelante, de nuestras compañeras Laura Ávila, quien fue la primera Secretaria de la Mujer; de Noelia Trentino quien hoy se encuentra al frente del área, con quienes vamos disfrutando cada paso y cada concreción de todo lo que soñamos”.

Subrayó que “es un edificio maravilloso, con una inversión gigante que está haciendo la Municipalidad, para que todas las mujeres de la ciudad puedan encontrarse, hacer foros, debates, actividades. El edificio habla de esto, de una mirada distinta que es propia de esta gestión, con una mirada de género muy importante y además, como en todas las políticas públicas, acompañada de una fuerte inversión en materia de infraestructura y de obra pública”.

Voces de mujeres

Laura Avila sostuvo que este nuevo espacio “es una gran decisión del Intendente que será un ícono en Ushuaia y que va a generar un antes y un después permitiendo que miles de mujeres tengan el acompañamiento que necesitan, además de un lugar para visibilizar todo el aporte que hacen a la sociedad”.

Destacó que “es un edificio accesible, en pleno centro, con la posibilidad de llegar por transporte público y fue una gran decisión del Intendente que permite generar las distintas políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer”.

En tanto, Noelia Trentino Mártire, expresó: “Siempre decimos que el Intendente es nuestro aliado; para nosotras es una enorme responsabilidad y un tremendo orgullo poder inaugurar este edificio que es de vanguardia, que va a albergar y contener a las mujeres, acompañarlas en los procesos de mejoría, de independencia”.

Trentino aseguró que “será un lugar específico para las mujeres, donde vamos a poder trabajar talleres culturales, vamos a poder hacer distintos eventos, y concentrar todo en un mismo lugar, además del acompañamiento que venimos realizando a las mujeres, poder realizar los cursos y capacitaciones en un mismo espacio que nos contenga a todas”.