La Confederación de Combatientes de Malvinas expresó su descontento por las negociaciones con Gran Bretaña

confederación

La Confederación de Combatientes de Malvinas expresó su descontento por las negociaciones con Gran Bretaña

Los veteranos de 19 provincias se congregaron en el XVI Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, realizado en Trelew el jueves pasado, oportunidad en la cual emitieron un duro comunicado , en rechazo de toda negociación con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que no tenga por eje central la descolonización.

Los representantes de todas las provincias, sentaron posición expresando que “es nociva toda negociación direccionada a  facilitar el saqueo de nuestros recursos naturales, incentivar la comunicación de los habitantes implantados con el continente, o propender al intercambio de cualquier tipo de información, que favorezca la permanencia del anacrónico enclave colonial”
Del mismo modo, los veteranos reclaman la recuperación de Malvinas y el ejercicio pleno de la soberanía, “respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios de derecho internacional que constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Según palabras del presidente de la Confederación, Rubén Rada, los veteranos están “muy preocupados con las políticas que está ejerciendo el gobierno nacional. No las vemos claras. No hay un mensaje claro. Y estamos observando la actitud de cada parlamentario respecto de los nuevos tratados y la forma tan cordial de unirse con el poder británico. Las Malvinas no tienen que ser prenda de ninguna negociación comercial, siempre pidiendo soberanía y respeto en honor a todos los caídos”.

plssa_banner440x80-01