SUCEDIO EN USHUAIA

Juzgan a una mujer que simuló la muerte de su esposo

Vivienda donde Soto Vera habría matado a su esposo

SUCEDIO EN USHUAIA Juzgan a una mujer que simuló la muerte de su esposo

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón, comenzarán a juzgar hoy a María Mercedes Soto Maldonado, una mujer que está acusada de haber estrangulado a José Huenante Huenante (70), su esposo que había sufrido un ACV y que estaba en silla de ruedas.
En su momento Soto Maldonado, de 68 años, fue procesada por ser la autora penalmente responsable del homicidio de su esposo, José Huenante Huenante (70). El hombre fue encontrado el 4 de junio del año pasado en la vivienda que la pareja compartía en Aristóbulo del Valle al 500 del Barrio San Vicente de Ushuaia.
Es a raíz de la investigación, de las causas que produjeron la muerte del nombrado Huenante, quien fue hallado por la empleada doméstica, sin vida con una soga en el cuello. El modo de producción de la muerte habría sido asfixia por compresión externa-estrangulación.
Por considerar que había riesgo de fuga, la jueza penal de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo rechazó el año pasado el pedido de excarcelación de Soto Maldonado, quien está acusada del homicidio de su esposo.
Cabe señalar que el hecho fue puesto bajo sospecha desde un primer momento ya que la víctima había sufrido un ataque cerebro vascular que le impedía poder realizar esa maniobra por sí sólo.
El fiscal Daniel Curtale impulsa la acusación y en su momento se opuso a que la mujer recuperara la libertad debido a que la mujer posee residencia en la ciudad y cuenta con medios económicos suficientes, “todo su grupo familiar y su vivienda propia se encuentran en la ciudad de Punta Arenas (Chile)”, indicios que permiten sostener “su facilidad para abandonar definitivamente el país y permanecer oculta”.
Originalmente la causa fue caratulada como “Huenante Huenante, José Juvenal s/averiguación causa de muerte”; expediente número 30797/18, aunque cuando el expediente sea elevado al Tribunal de Juicio, será recaratulado ya por el de delito de homicidio agravado por el vínculo.
El hecho tuvo lugar en el interior de la vivienda dr calle Aristóbulo del Valle al 500, donde encontraron el cuerpo de José Juvenal Huenante Huenante, quien se encontraría sobrellevando una parálisis en su cuerpo, producto de un ACV, y al momento de ser hallado tendría una soga enroscada en su cuello. Justamente esta penosa enfermedad le impedía llevar adelante una vida normal ya que estaba condicionado en la faz motriz, por lo que mal podía llevar adelante acciones para atentar en contra de su propia vida.
Zona de los archivos adjuntos

 

plssa_banner440x80-01