SEGÚN RELEVAMIENTO NACIONAL

Ingreso en la UTN: En Tierra del Fuego hay 241 aspirantes  

utn reg rio grande

SEGÚN RELEVAMIENTO NACIONAL Ingreso en la UTN: En Tierra del Fuego hay 241 aspirantes  

Más de 16 mil aspirantes se anotaron para ingresar en 2018 a estudiar Ingeniería en UTN, a lo largo y ancho del país. En Tierra del Fuego son 241 los aspirantes de los cuales el 26 corresponde a mujeres.

Según un informe de la UTN (única Universidad dedicada a la enseñanza de las Ingenierías), la necesidad de formar más ingenieros es apremiante y fundamental para resolver desafíos vinculados al desarrollo de la matriz productiva nacional. En ese marco, la UTN viene desarrollando a lo largo del país distintas acciones que dan cuenta del compromiso que cada Facultad Regional asume ante la escasez de profesionales.

Gracias a ello, más de 16 mil aspirantes se anotaron para ingresar en 2018 a estudiar Ingeniería en alguna de las 30 Facultades Regionales de la UTN. Las mujeres representan un promedio del 20 por ciento sobre el total de los aspirantes.

En el caso de la Facultad Regional Tierra del Fuego, son 241 los aspirantes de los cuales el 26%, son mujeres. Para fomentar el ingreso, se realizan visitas a escuelas, e invitan a los estudiantes a conocer la Universidad.

La particularidad es que en lugar de que estén a cargo de autoridades o no docentes, convocan a estudiantes y graduados para que transmitan también su experiencia académica: cómo llevar adelante la carrera; cómo organizar tiempos; cómo trabajar y estudiar; entre otros. “Esta fue una actividad muy enriquecedora y creemos que ha impactado favorablemente en el ingreso a las carreras de este año”, concluyeron.

plssa_banner440x80-01