RECLAMO ARGENTINO POR SOBERANIA

Inglaterra ofrece clases de inglés en Malvinas y veteranos responden

embajada británica

RECLAMO ARGENTINO POR SOBERANIA Inglaterra ofrece clases de inglés en Malvinas y veteranos responden

La embajada británica en Buenos Aires promueve una invitación desde su página oficial para que argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños apliquen para participar por becas para ir a estudiar a las Islas Malvinas. Excombatientes hicieron su contraoferta.

“Si hablás inglés y vivís en nuestras Islas Malvinas, te invitamos a estudiar idiomas en la Universidad Pública de Buenos Aires”, publicó el Grupo por la Soberanía en su página. El acto de invitación se realizó en el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA el 24 de septiembre pasado y la Cancillería se mantuvo al margen de los hechos.

“Otra vez vivimos esta situación donde los habitantes de las Islas, amparados por el Gobierno británico, avanzan en la construcción de propaganda en el continente y el Gobierno argentino hace silencio”, dijo Edgardo Esteban, periodista, excombatiente, integrante de Grupo por la Soberanía (GPS) y autor del libro sobre la guerra, ‘Iluminados por el fuego’.

Para el excombatiente, desde que la nueva Administración argentina ocupó el Ejecutivo, los ocupantes de las islas han estado más activos en sus proclamas de intereses sobre el territorio.

“Desde que llegó el macrismo al poder los avances a la soberanía argentina por parte de los habitantes de las Islas han ido en aumento. Estas cosas duelen porque si se había conseguido algo en estos últimos años, era esa integración regional donde se había entendido que Malvinas era un reclamo no solo de Argentina, sino de toda la región. Hoy eso ya no es más así”, concluyó.

 

Fuente: Sputnik News

 

plssa_banner440x80-01