PRODUCCION

Inauguraron dos muelles para pescadores artesanales

pesca artesanal

PRODUCCION Inauguraron dos muelles para pescadores artesanales

Esta mañana, la Gobernadora Rosana Bertone inauguró dos muelles destinados al sector pesquero artesanal en el puerto de Ushuaia. “Hace más de una década que el sector estaba pidiendo estas obras”, expresó la gobernadora en su discurso, en el cual agradeció la presencia del Secretario de Agroindustria de la Nación Miguel Etchevere de quien dijo, “ha sabido comprender la necesidad de esta obra y el trabajo que llevamos adelante desde el Consejo Federal Pesquero”.

Según explicó Bertone, la actual forma de desembarco no permitía las condiciones mínimas de infraestructura y seguridad afectando las condiciones laborales de los pescadores y la calidad de sus productos y también impedía los mínimos controles de los organismos fiscales pertinentes. “Muchas veces el estado le quiere exigir a los trabajadores del sector diversos requisitos para que formalicen la actividad  pero desde el mismo estado no brindábamos las condiciones básicas de estructura que se necesitaban”, admitió.

Para la máxima autoridad fueguina, esta obra “permitirá a las autoridades pesqueras provinciales tener un registro más preciso de las capturas y mejores estadísticas, pudiendo adoptar nuevas medidas que impulsen la producción siempre cuidando el ambiente y preservando la perla de nuestras que es  la centolla, ícono de nuestra gastronomía fueguina”.

Por otro lado la Gobernadora Rosana Bertone recordó que la licitación para la ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia se encuentra aún para su aprobación en la legislatura y destacó la necesidad de seguir invirtiendo en el puerto local.

“La pesca es una de las actividades más tradicionales de nuestra provincia tanto en pesca de altura como artesanal. Tierra del Fuego participa con muy alto porcentaje de los desembarcos pesqueros argentinos y eso es un logro muy importante para el sector”.

plssa_banner440x80-01