EXPOSICION DEL CA 12 EN HOUSTON

Importante participación de empresarios internacionales del petróleo

2

EXPOSICION DEL CA 12 EN HOUSTON Importante participación de empresarios internacionales del petróleo

La comitiva fueguina de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos concreto esta tarde la presentación en Houston la oferta exploratoria ante potenciales inversiones del la industria petrolera del mundo, logrando un importante interés de los participantes.

El subsecretario de Producción y Desarrollo Energético, ingeniero Ricardo Vukasovic, junto al director general de Yacimientos, Alejandro Aguirre y la abogada Verónica Luna directora general Legal y Técnica expusieron en la sede del IAPG Houston (Instituto Argentino de Petroleo y Gas) detalles de los pliegos licitatorios de los Bloques I y II del área CA12 que se encuentran en proceso licitatorio.

Hubo plena asistencia de representantes de empresas internacionales tal como Exxonmobil, Petromaker, Conocophillips, Luxmath Consulting, Hogan Lovells, Enerflex, BP, Rubicon-Oilfield, Drillingfo, Woodmac, Ihsmarkit, Gaffney-Cline, Hunt Oil Company, Geopark y Tudor Pickering Holt & Co. Entre otras, asistiendo también el Cónsul Argentino en la ciudad de Houston, Sergio L. Servín, quienes se interesaron de aspectos técnicos y legales de la propuesta.

En nombre del IAPG – Houston dieron la bienvenida Patricia Martínez y Joe Amador, presidente y vicepresidente respectivamente, recalcando la encomiable labor que llevan adelante en pos del posicionamiento del sector hidrocarburífero argentino en el contexto mundial.

El ingeniero Ricardo Vukasovic agradeció la invitación en nombre del Gobierno de la de la provincia de Tierra del Fuego y en especial de la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar que alentaron extender el horizonte de interés de los bloques fuera de Argentina.

El geólogo Alejandro Aguirre, Director General de Yacimientos expuso la necesidad de comenzar la exploración en áreas bajo la jurisdicción provincial a los efectos el lograr nuevos descubrimientos, apostar al incrementos de reservas de gas y petróleo, colaborar con el objetivo de lograr el autoabastecimiento del país y generar nuevos puestos laborales.

En su exposición sumó también descripción geológica de la cuenca  y de infraestructura existente en Tierra del Fuego, que hacen atractiva la inversión.

La exposición final estuvo a cargo de la abogada Verónica Luna que se explayó sobre los aspectos legales y técnicos de los pliegos licitatorios; tras lo cual los participantes plantearon sus inquietudes que fueron evacuadas en su totalidad por los dos profesionales de la Energía.

plssa_banner440x80-01