CONTINÚA LA RECOLECCIÓN DE VÍVERES EN DEFENSA CIVIL MUNICIPAL

Importante apoyo de los vecinos a la campaña solidaria por los afectados por inundaciones

IMG_9964

CONTINÚA LA RECOLECCIÓN DE VÍVERES EN DEFENSA CIVIL MUNICIPAL Importante apoyo de los vecinos a la campaña solidaria por los afectados por inundaciones

Los vecinos responden masivamente a la campaña de recolección de víveres impulsada por el Municipio de Río Grande a instancias de una decisión del intendente Gustavo Melella para colaborar con los afectados por las inundaciones en el Litoral argentino.

“Desde la dirección de Defensa Civil se continuará con la recolección de víveres para las víctimas de las inundaciones en las provincias del norte del país”, informó Pedro Franco, quien se encuentra al frente del área.

Al respecto el funcionario detalló que “la idea es que sigamos recibiendo durante hoy 30, mañana y el día 1°, además vamos a continuar los días sábados y domingo y la primer semana de enero”.

“La verdad que estos dos días las gente ha colaborado mucho, fue muy positivo” celebró Franco en relación al apoyo de los vecinos y el espíritu de solidaridad.

El Director del área recordó los artículos que se estarán recepcionando y son: “agua, lavandina, pañales, bolsa para la basura, repelentes para insectos, leche larga vida, y todo tipo de artículos de limpieza” y continuó “también estaremos recibiendo alimentos para mascotas ya que en concordia, se abrió un centro de evacuados para mascotas”.

Por otro lado, Franco indicó que ya cuentan con un transporte para poder llevar los elementos recaudados y asimismo señaló que ya está coordinada la manera de hacer efectiva la entrega. “Nosotros tenemos contacto con gente de defensa civil de Entre Ríos” y especifico que “la idea es que vaya un integrante del área, con algún vecino que desee acompañarnos, para que vean y efectivamente se concrete la entrega directamente a los damnificados en el lugar, sin intermediarios”, explico Franco, y remarcó que se quedaran en el lugar “para garantizar que hasta la última botella de agua sea entregada”.

Finalmente, en relación a la campaña que se llevará a cabo el día sábado próximo por la mañana en la entrada del supermercado de la rotonda de San Martín, donde se intercambiaran plantines por elementos para las personas afectadas por las inundaciones, Franco señaló que “es una oportunidad para que los vecinos se solidaricen con nuestros hermanos en el norte, y que aquellos que no pueden hacerlo ahí, en defensa civil vamos a estar todos los días recibiendo las donaciones”, dijo y recordó que es una campaña solidaria que vive toda la comunidad.

plssa_banner440x80-01