INDUSTRIA ELECTRONICA

IFSA reconvierte su negocio

fabrica bgh

INDUSTRIA ELECTRONICA IFSA reconvierte su negocio

Un proyecto industrial conjunto entre una empresa argentina y otra basileña reconvertirá parte de su negocio en Tierra del Fuego para posicionarse como proveedora tecnológica de las pymes.

Se trata de la empresa Informática Fueguina (IFSA), un proyecto conjunto entre BGH de Argentina y Positivo de Brasil, que pretende ser referente en el segmento mayorista para canales de revendedores con productos para pymes nacionales y de la región, señala un cable de Noticias Argentinas.

Esta es una de las compañías que sufrió las consecuencias de la decisión del Gobierno nacional de haber bajado el arancel por importaciones de 35% a 0% en el sector informático a partir de marzo de este año.

La empresa de tecnología distribuirá así una línea de productos para el mercado de negocios con equipos VAIO y Positivo BGH, que – dijo la firma- se adaptarán a las necesidades de sus clientes en el segmento empresarial.

Durante sus primeros años, Positivo BGH había logrado posicionarse como marca líder de ventas del mercado de PCs en Argentina, acercando a los hogares argentinos una amplia oferta de productos de informática.

Además, se transformó en uno de los mayores proveedores del sector educativo, donde entregó a millones de niños de Argentina, Uruguay y África tecnología implementada para la enseñanza. En ese recorrido, en 2014 ingresó a la región africana, instalando una planta en Ruanda y en 2016 desembarcó en Kenia, donde introdujo computadoras para el sector educativo.

El desembarco de IFSA al canal mayorista y de revendedores con una línea de productos para el mercado de negocios es un paso más en su proceso de expansión, dijo la compañía. “Tenemos un sólido compromiso con el segmento PyMEs, donde llegaremos a través de una red de socios de negocios que permitirán el alcance a todo el país, con una oferta de productos que se adaptan a las necesidades del mercado”, dijo Ramiro Martín, Gerente Comercial de IFSA.

La tecnología ayuda a las empresas en la gestión de cambios en las operaciones, generando una reducción de costos con una revisión de los procesos de negocio y quitando las acciones que los clientes no perciben como valiosas. “Hoy nos encontramos con una gran oportunidad de negocio en lo que respecta al desarrollo del segmento de empresas y profesionales, impulsado por un nuevo portfolio de productos diseñado especialmente para cubrir las necesidades de este mercado”, finalizó Martin.

 

plssa_banner440x80-01