“Hay una alta probabilidad de que el cuerpo sea del capitán”

taliercio

“Hay una alta probabilidad de que el cuerpo sea del capitán”

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, afirmó  que “hay una alta probabilidad de que el cuerpo que apareció flotando en la zona sea del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio, aunque no es una confirmación oficial”.

“Los testimonios recogidos hasta el momento señalan que el cuerpo hallado es del capitán Salvador Taliercio. Así lo confirmó sobre todo el capitán de otra embarcación que navegaba por la zona, Rodolfo Muñoz, quien dijo ser su amigo y haberlo rescatado cuando flotaba sin vida”, detalló el magistrado.

Sin embargo, aclaró que esa información “no puede tomarse como una confirmación oficial”, ya que “los especialistas forenses están todavía trabajando para confirmar la identidad a través de las huellas dactilares”.

Muñoz, quien comandaba la embarcación “José Américo”, ingresó esta madrugada al muelle de Puerto Madryn con el cuerpo, y de inmediato sus tripulantes declararon ante la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En tanto, se esperaba que los familiares de Taliercio arribaran a la zona para reconocerlo. “Se dispuso que sea la Prefectura Naval la que se encargue de contener a los familiares mientras sigue la búsqueda”, agregó Lleral.

La última posición reportada del Rigel fue el viernes por la noche a 111 millas náuticas (cerca de 220 kilómetros) al sureste de Rawson, por lo que intervienen los juzgados federales de esa localidad y de Comodoro Rivadavia.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

plssa_banner440x80-01