POR LEY 1281

Hasta el 7 de diciembre rige la emergencia comercial

ushu ciudad2

POR LEY 1281 Hasta el 7 de diciembre rige la emergencia comercial

Mediante el decreto 1640/19, firmado por la gobernadora Rosana Bertone y el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; se promulgó la ley 1281 que declara la emergencia comercial en la provincia, por el termino de 180 días corridos que se pueden prorrogar por el mismo plazo. La normativa fue publicada el pasado 7 de junio, por lo tanto regirá hasta el 7 de diciembre de este año.

La ley promulgada autoriza a la AREF a suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite, durante el plazo previsto en el articulo primero, respecto de los contribuyentes de la provincia. Todas aquellas que no tengan sentencia al momento del dictado de la ley, continuarán su trámite hasta la emisión del fallo correspondiente, sin acto de ejecución.

La normativa establece suspender los plazos de prescripción previstos en el Código Fiscal para el inicio de las ejecuciones fiscales y designa a la AREF como autoridad de aplicación de la ley, que estará a cargo de dictar las normativas complementarias para hacer practicable los términos de la emergencia.

En la ley también se autorizan a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y a la Dirección Provincial de Energía a suspender el inicio y la continuidad de acciones judiciales de ejecución respecto de sus usuarios. Además invita a las Municipalidades, a la Cooperativa Eléctrica; a adherir a la ley y dictar las normas que correspondan.

 

plssa_banner440x80-01