LA ALTERNATIVA ES AHORA RIO GRANDE    

Hasta el 31 de marzo estará cerrado el aeropuerto de Ushuaia

aeropuerto ushu

LA ALTERNATIVA ES AHORA RIO GRANDE     Hasta el 31 de marzo estará cerrado el aeropuerto de Ushuaia

El gobierno nacional resolvió el viernes prorrogar la suspensión de los vuelos internacionales y de cabotaje en todo el país y levantó el único vuelo de Aerolíneas Argentinas que mantenía comunicada a la provincia con el continente. La medida entró en vigencia ayer, tras su publicación en el Boletín Oficial.

Hasta que el gobierno resolvió restringir la circulación de personas como medida de prevención contra el avance el coronavirus, Ushuaia recibía 8 vuelos diarios, la mayoría provenientes de Buenos Aires aunque también existía una frecuencia desde la ciudad de Córdoba. En tanto, el aeropuerto de Río Grande, quedó sin actividad.

Anoche, el gobernador Gustavo Melella difundió en redes sociales que “conseguimos que Tierra del Fuego no pierda su conectividad aérea y que la empresa Aerolíneas Argentinas traslade su operatividad al Aeropuerto Internacional de Río Grande”.

Indicó que esta “decisión surge luego de que la aerolínea de bandera suspendió sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, en el marco de las diversas acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19”.

Como resultado de las gestiones del gobernador, Gustavo Melella se confirmó que Aerolíneas Argentinas estará manteniendo dos vuelos semanales. “Lo importante es no perder la conectividad porque es esencial para la provincia, los vuelos se realizarán los miércoles y sábados”, indicaron desde el gobierno.

Al detallar medidas de seguridad, desde el gobierno se subrayó que “vamos a garantizar a los vecinos y vecinas de la provincia llegar a sus hogares, pero lo haremos a través de un operativo que estará coordinado por el Ministerio de Salud, garantizando las cuestiones de salubridad que estamos llevando adelante”.

 

 

plssa_banner440x80-01