CANALES PUBLICOS DE LA PROVINCIA  

Hace más de cien días que los canales públicos tienen la leyenda “Programa Ya Emitido”

gph sin canal 13

CANALES PUBLICOS DE LA PROVINCIA   Hace más de cien días que los canales públicos tienen la leyenda “Programa Ya Emitido”

“Programa Ya Emitido”. Es lo que a diario se puede visualizar en las pantallas de Canal 13 y Canal 11, cuyo personal ya cumple más de cien días de trabajo a reglamento, exigiendo una recomposición salarial que el Gobierno no estaría en condiciones de poder afrontar, debido a las condiciones que se deben cumplir por convenio colectivo.

Con la medida de fuerza declarada por el SAT (Sindicato Argentino de Televisión), se confirmó en las últimas horas que no habrá transmisión de la tradicional competencia del Gran Premio de la Hermandad, porque en el gremio aseguran que los canales públicos no cuentan con el equipamiento adecuado para poder hacerlo.

Según lo explicado desde el sindicato, Canal 13 tiene con una sola cámara para hacer coberturas en exteriores. Tampoco cuenta con transporte para el traslado de personal, y los dos móviles de exteriores “se encuentran equipados con tecnología analógica obsoleta para los tiempos que corren”, aseguran.

En un comunicado difundido en las últimas horas, los trabajadores expresaron: “Ante el inminente inicio del Gran Premio de la Hermandad, desde la seccional Tierra del Fuego AIAS del Sindicato Argentino de Televisión queremos manifestar los motivos principales por los cuales hoy canal 13 de Río Grande no se encuentra en condiciones de transmitir, como todos los años, la carrera binacional más importante del Cono Sur”.

“En primer lugar por la falta de equipamiento: hoy canal 13 de Río Grande cuenta irrisoriamente con una sola cámara para hacer coberturas en exteriores. Tampoco cuenta con transporte para el traslado de personal, y los dos móviles de exteriores se encuentran equipados con tecnología analógica obsoleta para los tiempos que corren”.

Por último, en el comunicado sostienen que “estamos abiertos al diálogo de forma positiva y que contamos con total predisposición y voluntad de resolver la situación que nos aqueja y que, de una vez por todas, nos permita acercar nuevamente a la comunidad la programación habitual que hoy se ve afectada ante esta postura totalmente desinteresada del Estado provincial”.

plssa_banner440x80-01