ANTE CRITICAS DE GENTE DE MELELLA

Gorbacz lamentó que el gobierno entrante use la transición para confrontar

gorbaz carpetas

ANTE CRITICAS DE GENTE DE MELELLA Gorbacz lamentó que el gobierno entrante use la transición para confrontar

“La transición es un espacio de colaboración, no de confrontación”, dijo Leonardo Gorbacz, ministro Jefe de Gabinete de la provincia, al salir a cruce de algunas críticas formuladas por el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, respecto a la información que se ha remitido a los funcionarios designados por el gobierno electo.

“Hay dos miradas distintas sobre la transición. La gobernadora pidió, por medio del decreto de transición establecer un mecanismo para poder brindar información, y colaborar en todo lo que se pueda en un momento muy difícil para el país y para la provincia. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones que uno escucha, parece que entienden que la transición es un espacio más para confrontar y de meter la transición en el marco de la campaña electoral”, dijo Gorbcaz.

En declaraciones a Radio Provincia, el Jefe de Gabinete sostuvo que “la transición es un espacio de colaboración, no de confrontación. Ya hemos generado 4 cuerpos y más de 700 fojas de información que ya se entregó en soporte papel. Además enviamos mucha más información en formato digital”.

Entre la información que ya tiene el gobierno electo está “todo lo referido a la deuda pública, al sistema previsional, a la ejecución presupuestaria, al estado del Tesoro, incluso con la clave del sistema para que puedan ver directamente la ejecución de recursos, los impagos, los pasivos, toda esta información ya se les brindó a la gestión electa”.

El funcionario admitió que “aún resta pasar el estado de los recursos humanos y estamos trabajando en el material sobre las obras públicas, dentro de los marcos y de los plazos establecidos con Agustín Tita. Incluso él mismo nos planteó que también estaban trabajando en la transición municipal. Por eso, no hay que crear una preocupación a la gente con algo que no existe”.

Gorbacz indicó que “en esta semana estaremos mandando información sobre la obra social y la próxima semana, la información sobre obras públicas y recursos humanos. Ya hemos contestado la mayoría de los puntos y los más gruesos. Lo que resta no es información tan compleja, ni voluminosa”.

En otro tramo de sus declaraciones, el ministro Gorbacz sostuvo que “la gobernadora Rosana Bertone está dispuesta a recibirlo a Gustavo Melella. Es una decisión de él si quiere o no. Las puertas están abiertas”.

Por último puntualizó que “entendemos que la transición no puede ser un terreno de disputa electoral. Tiene que ser un espacio serio y de responsabilidad. Nosotros tenemos la obligación de brindar la información, pero queremos que del otro lado, sean también responsables”.

Asimismo, planteó que da la sensación “de que se quiere abrir el paraguas. En plena campaña electoral se hacen promesas, y ahora parece que están viendo que no pueden cumplir con las expectativas de la gente, y por eso buscan abrir el paraguas poniendo como excusa la falta de información, cuando no es así”.

 

plssa_banner440x80-01