PLAN NACIONAL MATERNO INFANTIL

Gobierno recibió una importante partida de leche “Purísima”

leche1

PLAN NACIONAL MATERNO INFANTIL Gobierno recibió una importante partida de leche “Purísima”

Se trata de diez palets de leche “Purísima” que serán entregados en toda la provincia, en el marco del “Plan Nacional Materno Infantil”. El cargamento fue depositado en un espacio cedido por el Ministerio de Educación.

Desde el Departamento de Promoción de Salud Zona Norte, informaron sobre la recepción de diez palets de leche “Purísima”, en el marco del “Plan Nacional Materno Infantil”, el cual contempla la entrega de leche a:

-Embarazadas: 2 kilos mensuales desde el 5° mes del embarazo y hasta el momento del parto.

-Puérperas: 2 kilos mensuales hasta los 6 meses post parto.

-Niños de 6 meses a 2 años: 2 kilos mensuales.

-Niños desnutridos hasta los 6 años: 3 kilos mensuales durante 5 meses, con control del niño para evaluar la recuperación o no en su estado nutricional.

Para la descarga de la mercadería se realizó un trabajo coordinado con personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande, que procedió a cortar las calles para que pueda acceder el camión al depósito, un espacio que fue cedido por el Ministerio de Educación, el cual fue acondicionado por personal de esa dependencia.

En tanto, integrantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos brindaron los equipos necesarios para el acarreo y la descarga de los palets.

En tanto, personal la Dirección de Registro y Control de Alimentos, del Ministerio de Salud, supervisó el cumplimiento de las normativas para el correcto depósito del lugar de almacenamiento y logística de las leches.

 

plssa_banner440x80-01