POR PEDIDO DE LA UOCRA

Gobierno pagara 4 mil pesos por 3 meses a desocupados de la construcción

construccion actividad1

POR PEDIDO DE LA UOCRA Gobierno pagara 4 mil pesos por 3 meses a desocupados de la construcción

El Gobierno decidió otorgar una ayuda económica de 4 mil pesos para los trabajadores de la construcción, dada la notable disminución que experimenta dicha actividad en la época invernal, entre los meses de junio y agosto.

Con la firma del decreto 1705/18, el Gobierno resolvió crear, un “Programa de Sostenimiento de Empleo” destinado al personal de la construcción, atendiendo a un pedido de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), seccional Tierra del Fuego.

La entidad sindical, mediante nota 18 de mayo, solicitó al Gobierno una ayuda económica para los trabajadores de ese sector, dada la notable disminución que experimenta dicha actividad en la época invernal entre los meses de junio y agosto y estima que “alcanzará a un segmento aproximado a 250 trabajadores”.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es el encargado de llevar adelante el “Programa de Sostenimiento de Empleo”, contando con un crédito presupuestario de 3 millones de pesos, para el pago de 250 beneficios de 4 mil pesos cada uno, por el término de tres meses (junio, julio y agosto, inclusive).

Los beneficiarios del programa deberán figurar en un listado que conforme la UOCRA. Serán personas que acrediten como mínimo dos años de residencia ininterrumpida en la provincia y que tengan su credencial de registración emitida por el IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción).

La ayuda económica será de carácter no remunerativo, mensual, nominal, individual y personal y abonada por ventanilla en el Banco de Tierra del Fuego; indica la reglamentación del Decreto que puso en vigencia el programa.

plssa_banner440x80-01