ASIGNACIONES FAMILIARES

Fuerte rechazo de los trabajadores al ajuste aplicado por Macri

anses protesta rg

ASIGNACIONES FAMILIARES Fuerte rechazo de los trabajadores al ajuste aplicado por Macri

En la UDAI Ushuaia y Río Grande de la ANSES, se concentraron trabajadores para rechazar la decisión del gobierno nacional de ajustar el pago de las asignaciones familiares en la región patagónica y estableciendo un nuevo máximo de 41 mil pesos para acceder a ese beneficio, lo que provocará que muchos fueguinos queden fuera del sistema.

En la concentración que se realizó en Río Grande, entidades gremiales que conforman la multisectorial 21F convocaron a toda la ciudadanía a la marcha que está programada para el próximo 7 de agosto, donde se busca dar “un claro mensaje de defensa de nuestra soberanía laboral y salarial, indicaron”.

La manifestación en la ANSES contó con la adhesión de gremios estatales como ATE y el SUTEF que, a pesar que la medida no los afecta, decidieron respaldar el total repudio al ajuste aplicado por Macri, con la firma del decreto 702/18, el cual también fue rechazado por la gobernadora Rosana Bertone, calificándolo de un ajuste brutal desde el centralismo.

Durante los discursos, los gremialistas recordaron la responsabilidad de los senadores Julio Catalán Magni, José Ojeda y Miriam Boyadjian; como también lo diputados del PRO, Gastón Roma y Hector Stefani, que sancionaron leyes acompañando políticas nacionales que prepararon el terreno para el ajuste aplicado en la ANSES.

Indicaron que los Senadores y Diputados mencionados, son “traidores a la clase trabajadora” y puntualizaron que fueron responsables de haber afectado a los jubilados, con la reforma previsional que impulsó Macri.

 

 

plssa_banner440x80-01